FANDOM

¡¿De qué sirve el intelecto?! ¡Es el Torneo de la "Fuerza"! El nivel de poder será el decisivo.
Perú hablando con Ea sobre el Torneo de la Fuerza.

Perú (ペル, PerúJap), también conocido como Pell, es la deidad Kaio-shin encargada de cuidar, proteger y mantener el orden en el Universo 2. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Al igual que Jerez, la Diosa de la Destrucción del Universo 2, su etimología proviene de la grafía española. Su nombre es una abreviación de Perún (que a su vez viene de Parom en eslovaco), el cual según la mitología eslava es el dios y señor supremo del panteón, dios del trueno y del rayo.

Apariencia Editar

Este Kaio-shin es de estatura baja y robusto. Su piel es de un color pastel, posee un mechón que sale de su cabeza y una gran barba blanca. Su traje de Kaio-shin internamente es de color amarillo naranja, mientras que el externo es un azul marino con líneas rojas. Tiene dos pendientes Pothala color amarillo.

Personalidad Editar

Trabaja constantemente para aumentar su masa muscular y volverse físicamente más fuerte y voluminoso, y se le puede considerar como un Kaio-shin terco.

Piensa que debido a que el Torneo de la Fuerza se llama así, el poder será el único factor decisivo, considerando que el Universo 2 es el universo que vencerá el torneo, debido a esto, Ea lo llama cabeza de músculo, por lo que inicia una pelea con él, a su vez, no es el único al que ha molestado, ya que también lo hizo con Fuwa.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Perú se encuentra como espectador en el Encuentro de Exhibición de Todo. Más tarde, se encuentra presente en la reunión de Kaio-shin que inicia Kai, molestando a Fuwa y presumiendo de la fuerza de su universo, iniciando una pelea con Ea.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas y habilidades Editar

  • Vuelo: La capacidad de volar mediante el uso y control del ki.

Equipamiento Editar

  • Pendientes Pothala: Objetos místicos por los cuales se les da cargo de Kaio-shin. Mediante estos se puede fusionar a varios individuos.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kōzō Shioya
Hispanoamérica Eduardo Tejedo

Curiosidades Editar

  • Su apariencia es muy similar a la de Thief, personaje de Sand Land, manga creado por Akira Toriyama.
  • Su seiyū (Kōzō Shioya) es el mismo que interpreta a Majin Boo, Toteppo, entre otros personajes.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Restaurado.
  2. Vida vinculada.