FANDOM

Patricia Acevedo es una actriz de doblaje de México. Es conocida por ser la voz latina de Serena en el anime Sailor Moon también fue la voz de Lisa Simpson durante 15 años en los Los Simpsons, en Dragon Ball es conocida por ser la voz oficial de Milk (Chi-Chi) y de Chaoz, Patricia también dio su voz para Obotchaman en Dr. Slump (también en su remake) y Dragon Ball.

Biografía Editar

Patricia es originaria de México e inició en la industria del doblaje cuando su padre tenía un restaurante dentro de una empresa de doblaje, desde entonces ha trabajado en la industria del doblaje como actriz o directora de doblajes.

Cuando Dragon Ball llego a ser doblado en México para Hispanoamérica, Patricia sería la voz de Bulma, sin embargo rechazó el papel de ella, algo que le benefició, pues cuando llegó a doblarse Sailor Moon doblaría a la protagonista. Patricia comenzó a doblar a Chi-Chi (Cuya adaptación la renombro como Milk) desde su aparición en el episodio 7 de Dragon Ball hasta Dragon Ball GT y en todas las películas donde aparece, tambien fue confirmada para nuevamente interpretar al mismo personaje en Dragon Ball Super.

A los actores que participaban en el doblaje de Sailor Moon, se les tenía prohibido trabajar en las voces de Dragon Ball, pero Gloria Rocha (voz de Pan anciana y directora de doblaje de todo Dragon Ball) le pidió a Patricia que interpretara a Chi-Chi con un tono de voz diferente a Sailor Moon y le dijo que era un personaje menor, sin embargo Chi-Chi comenzó a ser un personaje secundario y Gloria Rocha no estaba de acuerdo con un cambio de voz para el personaje, por lo cual Acevedo siguió doblando a Chi-Chi, aunque conforme el personaje crecía; su voz era mas grave para evitar que se pareciera una de Sailor Moon.

Patricia también dobló a Chaoz, la Princesa Misa, a Pocowatha, a Lemlia y a Lily en la franquicia Dragon Ball.

Galería Editar