Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

La Partición Forzada del Espíritu[3] (スピリットのきょうせいぶん, Supiritto no Kyōsei Bunri) es una técnica avanzada de control espiritual que le permite al usuario poder separar la energía vital de su oponente.

Modo de uso

Vegeta empleando la técnica contra Molo.

La Partición Forzada del Espíritu permite al usuario poder separar la energía vital de su oponente, pudiendo manipular dicha energía liberada de la manera en la que este lo desee. Esto le permite incluso deshacer técnicas avanzadas como fusiones, unificaciones o absorciones, dándole la capacidad de liberar almas atrapadas por culpa de estas técnicas e incluso resucitar de manera indirecta o indeseada a seres fallecidos.

La técnica puede realizarse desde la distancia, con el usuario apuntando con su palma hacia su oponente, o de manera ofensiva, atacándolo con golpes físicos, pero necesita infligirle daño de cualquier forma para que funcione correctamente y tenga éxito.

Historia

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica

Vegeta utiliza esta técnica para separar toda la energía de Molo que había drenado de diversos seres vivos y planetas durante varios meses, regresándola a sus respectivos huéspedes. Vegeta incluso le explica a Piccolo que gracias a esta técnica, podría ser capaz de deshacer las fusiones namekianas que había realizado con Nail y Dios si este lo quisiera.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Curiosidades

  • La Partición Forzada del Espíritu puede verse como la antítesis de la Genki Dama, ya que mientras esta última se encarga de reunir energía de diversos lugares en un solo punto, la técnica yardratiana se ocupa justamente de lo contrario. La naturaleza opuesta de estas dos técnicas realza la rivalidad entre sus dos usuarios más conocidos: Son Goku con la Genki Dama y Vegeta con la Partición Forzada del Espíritu.

Galería

Referencias

Advertisement