FANDOM

Paragus Xeno (パラガス:ゼノKan, Paragasu: ZenoHep Jap) es la contraparte de Paragus de una línea de tiempo alternativa a la vista en las películas, controlada por una de las Máscaras de Control Mental de Mechikabra en videojuegos. Es el padre de Broly Oscuro.

Vista general Editar

Apariencia Editar

La apariencia de Paragus Xeno es similar al mostrado en las películas, pero a diferencia de ese, este posee la máscara de control mental de los Destructores de la Historia con forma de parche el ojo izquierdo, su vestimenta tiene tonos más oscuros y su cubrecuellos es de color rojo.

Historia Editar

Saga del Imperio Oscuro Editar

Artículo principal: Saga del Imperio Oscuro.

En la Prisión del Sureste del Reino Demonio, Towa y Paragus Xeno se encuentran ocupados con Broly Oscuro, hijo de Paragus, Towa se da cuenta de que su poder latente no proviene únicamente de la esfera oscura y que les será imposible controlarlo. Cuando Son Goku Xeno aparece, el odio que Broly Oscuro siente hacia él hace que su poder crezca todavía más. Paragus intenta detenerlo pero Broly en un ataque de rabia lo golpea y ​​lo envía a través de un portal dimensional.

Paragus Xeno se encuentra en un asteroide, en algún lugar ahora libre del control mental que el Imperio Oscuro le impuso, y poco después, un misterioso enmascarado, bajo órdenes de Mechikabra, lo persigue para asesinarlo. Paragus trata de enfrentarlo pero su fuerza no resulta ser la suficiente. Su vida es salvada por la oportuna aparición de Bardock y tanto él como Paragus se sorprenden cuando el enemigo revela su verdadera identidad como el Rey Vegeta. Mientras Bardock y el Rey Vegeta pelean, Paragus se escabulle por detrás y apuñala a este último, tomándolo desprevenido, afirmando vengarse por lo que él hizo con Broly. Sin embargo, el Rey Vegeta no se muestra afectado por esto e inmediatamente mata a Paragus con total facilidad.

Poder Editar

A pesar de ser una versión más poderosa de Paragus debido al aumento de poder que le otorga la Máscara de Control Mental, Paragus Xeno ha mostrado ser más débil ante los oponentes a los que ha enfrentado: es fácilmente vencido y noqueado por Broly Oscuro, mientras que con el Rey Vegeta Xeno fue derrotado incluso cuando realizó un ataque sigiloso para apuñalarlo, el cual no funcionó, lo que hizo que el rey destruyera por completo a Paragus con una onda de ki.

Técnicas Editar

  • Castigador Mortal Oscuro: variación más poderosa del Castigador Mortal tradicional. Se trata del ataque definitivo de Paragus Xeno.

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Paragus Xeno hace su primera aparición en un videojuego en la séptima misión del juego árcade Super Dragon Ball Heroes (SDBH7).

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Katsuhisa Hōki

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Hijo.