FANDOM

El término paradoja temporal (おやころしのパラドックスKan, Oyakoroshi no paradokkusuHep Jap, literalmente: paradoja del abuelo) hace alusión a la aparición de contradicciones y cambios inexplicables en los hechos y acontecimientos de la historia ocasionados por los viajes en el tiempo[1].

Funcionamiento Editar

Artículo principal: Líneas de tiempo alternativas.

Al producirse paradojas temporales, la historia se ramifica, lo cual es ejemplificado cuando Cell es derrotado con la ayuda de Trunks del Futuro Alternativo, suceso que logra cambiar la historia, evitando así un futuro de desesperación. La diferencia de personalidad entre el Trunks del futuro devastado y el hijo de la familia rica de la historia principal es otra paradoja temporal en su sentido más amplio.

Cabe señalar que en el universo de Dragon Ball, uno no tiene que interferir directamente con una línea de tiempo para interrumpir su funcionamiento. Un individuo que viaja con la máquina del tiempo se arriesga a cambiar eventos sucedidos. Basta con retroceder en el tiempo para provocar interrupciones en la línea de tiempo, produciendo diversos cambios al azar.

En Dragon Ball Online y Dragon Ball XENOVERSE 2 se explica que la máquina del tiempo de Bulma tenía un defecto desconocido en su diseño que genera distorsiones temporales que conducen a la creación de líneas de tiempo alternas, por lo tanto algunos de estos cambios aleatorios en las líneas de tiempo fueron el resultado directo del uso de la propia máquina del tiempo.

Lista de paradojas temporales Editar

Adivinación El artículo cuenta con la información fundamental, pero le falta algo más de información.
  • La llegada de los Androides Número 19 y 20: a pesar de que ocurre, no se da ninguna explicación de por qué llegaron primero.
  • Los Androides Número 17 y 18: en el presente, estos dos también son más fuertes de lo que Trunks del futuro recuerda.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+