FANDOM

Actualidad

Para otros usos de este término, véase Pan.

Pan Xeno (パン:ゼノ, Pan: Zeno[1]Jap) es el equivalente futuro de Pan que proviene de una línea temporal alternativa Xeno, en la cual, tras vivir los acontecimientos exactos de Dragon Ball GT en una especie de línea de tiempo paralela, es invocada mediante un hechizo y se une a la Patrulla del Tiempo para combatir al ejército del Imperio Oscuro.

Es un personaje que aparece por primera vez en el videojuego arcade de Super Dragon Ball Heroes y el manga de Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios!, debutando en el Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del término gastronómico "pan", palabra japonesa tomada como préstamo lingüístico del portugués y español, la cual se refiere al popular alimento básico elaborado con harina de trigo y la levadura del mismo nombre. La palabra "Xeno" es de origen griego y se utiliza mayormente como prefijo para referirse a cosas, personas o ideas extranjeras o procedentes de otro mundo. Su nombre se podría traducir como "la Pan que no es de este mundo".

Apariencia Editar

Tras unirse a la Patrulla del Tiempo, Pan Xeno obtiene una apariencia algo más madura y una nueva vestimenta, la cual consiste en un chaleco rojo de manga larga con bordes de líneas doradas, una camisa negra que deja su ombligo expuesto, pantalones cortos de color verde militar, un cinturón de hebilla metálica dorada, tela suave blanca en el área de los muslos, pantimedias oscuras, rodilleras marrones, medias largas amarillas y botas de cuero negras con suelas blancas.

Utiliza unos guantes de látex de dedos abiertos con una muñequera de color blanquecino con un reloj de pantalla verde en su muñeca izquierda y una venda anaranjada en el cabello del frente de su cara.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

En una línea de tiempo paralela, tras los acontecimientos del Arco de los Dragones Malignos de Dragon Ball GT, los Destructores de la Historia alteraron la continuidad del espacio-tiempo de esa línea temporal, por lo que Pan y los otros Guerreros Z quedaron bajo su control.

Arco del Rey Oscuro Mechickaboola Editar

Artículo principal: Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

Después de haber sido dejada inconsciente, Pan Xeno es teletransportada accidentalmente por el hechizo de Chamel cuando este teletransporta a la Patrulla del Tiempo y sus aliados de la facción de demonios al escondite de Demigra, ella se despierta preguntándose dónde está, para sorpresa de Gohan Xeno.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Golpe de Doncella Z: Es una técnica ofensiva que actúa como superataque de Pan Xeno en Super Dragon Ball Heroes.
  • Ráfaga de Ki: la forma más básica de utilizar el ki.
  • Vuelo: la acción de volar mediante el uso y control del ki.

Aparición en videojuegos Editar

Pan Xeno aparece por primera vez en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 9 (UVM9) del juego arcade de Dragon Ball Heroes.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yuko Minaguchi

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 9.