Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano
Bulmacontenido.jpg

Stop hand nuvola.png"¡Advertencia! ¡Contenido para adultos!"
Parte o todo el contenido puede no ser adecuado para el público menor. Se recomienda discreción.

Este artículo trata sobre el término del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama. Para el término de Dragon Ball Online, véase «Booby-Booby».

Viñeta del manga en la cual el término es introducido por primera vez.

Pafu-Pafu (ぱふぱふ, Pafu Pafu), castellanizado como puf puf en español y conocido internacionalmente como Puff-Puff en inglés, es un término coloquial y una jerga sexual perteneciente al idioma japonés moderno, el cual fue inventado por Akira Toriyama a través del manga de Dragon Ball, cuyo significado se refiere al hecho de colocar la cara de una persona entre los senos de una mujer, a menudo por motivos de placer sexual o como recurso de comedia para adultos.

Vista general

Etimología

El término Pafu-Pafu proviene de la onomatopeya japonesa usada para representar una mujer que se frota los senos en la cara de alguien[1] (comúnmente conocido como motorboating), pero la palabra también se puede usar para referirse a una mujer que hace malabares con sus propios senos.

Historia

El término, que más tarde sería conocido en todo el mundo, fue acuñado originalmente por el mangaka japonés Akira Toriyama y apareció por primera vez al ser usado por Kame-Sen'nin en el quinto capítulo del manga original de Dragon Ball, publicado en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump de Shueisha el 15 de enero de 1985[2][3]. A su vez, el Pafu-Pafu es una de las técnicas especiales más icónicas disponibles en la serie de videojuegos de Dragon Quest, de la cual Toriyama es el diseñador de personajes[4].

Censura

Escena de Pafu-Pafu en Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito.

Las referencias a este acto se eliminaron de la transmisión de la adaptación del anime de Dragon Ball en varios canales en Hispanoamérica, España y Estados Unidos, así como en ciertas ediciones del manga. Una referencia al Pafu-Pafu también se eliminó del lanzamiento en América del Norte del primer videojuego de Dragon Quest antes de su lanzamiento[5], pero fue puesta de nuevo en el estreno de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito[6].

Aparición en videojuegos

La pantalla de invocación especial de Pafu-Pafu!! en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

En el juego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle está presente una pantalla de invocación especial, la cual se produce aleatoriamente y aparece de forma relativamente rara poco después de que el meteorito sea destruido. Dicha pantalla muestra a Oolong transformado como Bulma vestida de "conejita" y a Kame-Sen'nin realizando este característico gesto junto con el texto de Pafu-Pafu!! (ぱふぱふ!!, Pafu Pafu!!, "Puff-Puff!" en la versión en inglés) como subtítulo de fondo.

No obstante, el Pafu-Pafu también había aparecido previamente en un videojuego de la franquicia de Dragon Ball en una escena cinemática de Dragon Ball: Origins para la Nintendo DS en 2008.

Véase también

Referencias

Advertisement