Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Buen provecho.
— Frase recurrente de Ozotto al absorber a sus víctimas.

Ozotto (じんオゾット Majin Ozotto¿?), conocido bajo el seudónimo de «El Supermonstruo», es un ser demoníaco procedente del Planeta Verde que viajó a la Tierra para enfrentarse a los guerreros más poderosos del astro.

Es el antagonista principal del videojuego para arcade de Dragon Ball Z: V.R.V.S., así como del Arco del Invasor Demoníaco en Super Dragon Ball Heroes.

Sumario[]

Diseño[]

Ozotto es un demonio de gran altura con dos grandes cuernos negros y tres ojos rojos, ubicándose el tercero de ellos en su frente. El color general de su cuerpo es de un tono rosado, mientras que sus caderas, garras y hombros son de color negro, su torso y antebrazos son azules, y sus áreas exo-esqueléticas son de color verde y morado.

Biografía[]

Pasado[]

Los orígenes de Ozotto son una incógnita, tan sólo se sabe que es un ser demoníaco procedente del Planeta Verde y que absorbió un cuerpo celeste entero en algún punto del pasado.

V.R.V.S.[]

Artículo principal: Dragon Ball Z: V.R.V.S..
Ozotto es derrotado - V.R.V

Ozotto siendo derrotado.

En el Año 767, nueve días antes del inicio de los Juegos de Cell, Ozotto viajó a la Tierra en busca de guerreros poderosos con quienes luchar. Al llegar, los Guerreros Z sienten su presencia y terminan peleando con él en el Planeta Verde, su lugar de origen.

Después de ser derrotado, cada uno de los Guerreros Z le pide un deseo a Shen Long utilizando las Esferas del Dragón.

Arco de la Prisión Planetaria[]

Artículo principal: Arco de la Prisión Planetaria.
Ozotto Manga

Ozotto se encuentra con Hatchi-Hyack.

Ozotto fue encarcelado en en la Prisión Planetaria por Fu, quien además le entregó una de las Esferas del Dragón Especiales de Tres Estrellas para que la custodiase.

En la versión del manga, el Supermonstruo observa en la lejanía a los Guerreros Z peleando contra el Saiyano Maligno Cumber en el Área Verde. Afirmando que no sería prudente inmiscuirse en esa batalla, Ozotto abre un portal al Área del Caos en la búsqueda de las otras Esferas del Dragón Especiales restantes, siendo perseguido por con Trunks del Futuro y por Coola Xeno. Mientras Trunks y Coola Xeno luchan contra los Guerreros Fantasmas de esa zona, el demonio localiza la máquina que los está creando junto a Hatchi-Hyack.

Cuando Hatchi-Hyack le dispara una ráfaga de energía, Ozotto se las ingenia para que el ataque destruya a la máquina, y de paso logra hacerse con la Esfera del Dragón Especial de Seis Estrellas que custodiaba la máquina tsufruiana sin ser detectado. Tras esto, el ser demoníaco regresa al Área Verde, teletransportando a Trunks y a Coola Xeno en el proceso, y rápidamente se hace con las Esferas del Dragón Especiales restantes para poder convocar a Shen Long. Ozotto comienza a pedirle al dragón un cuerpo inmortal y eterno como deseo, pero antes de que pueda terminar Woolong le interrumpe y pide que todos los prisioneros sean liberados.

Arco del Conflicto Bélico Universal[]

Ozotto a punto de absorber a Lagss

Ozotto a punto de absorber a Lagss.

Tras ser liberado de la Prisión Planetaria, Ozotto estuvo al corriente de las actividades de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo, estando especialmente interesado en las habilidades de Lagss, una de las últimas cristalinas.

El Supermonstruo tuvo la oportunidad de absorberla después de que esta estuviese gravemente herida tras un combate contra Piccolo y el Androide Número 17, cuando se disponía a socorrer a su líder Hearts en su combate contra Son Goku y los demás. Tras obtener la capacidad de Lagss para manipular y controlar el vidrio, Ozotto hace una breve exhibición de esta nueva habilidad antes de contemplar como el Meteorito divino de Hearts estaba a punto de impactar en la Tierra.

Al darse cuenta de que al planeta le quedaba poco tiempo, Ozotto desaparece tan rápido como había llegado.

Arco del Invasor Demoníaco[]

Artículo principal: Arco del Invasor Demoníaco.
SDBH - EP50 (6)

Ozotto se revela ante los Guerreros Z.

Mientras se desarrollan los últimos momentos del Ultratorneo del Espacio-Tiempo, Ozotto regresa a la Tierra y la absorbe en su totalidad junto al resto de su habitantes. Tras esto, el Supermonstruo se dirigió al Planeta Kaio para absorber al Kaio del Norte y a sus ayudantes, Bubbles y Gregory. Al escuchar la llegada de los Guerreros Z participantes del torneo al lugar, Ozotto se revela ante ellos y confiesa sus actos, lo que provoca que Goku, Vegeta y Trunks Xeno accedan a sus transformaciones divinas, Supersaiyano Azul y Supersaiyano Dios respectivamente, para hacerle frente. No obstante, el Supermonstruo aclara que se encuentra bastante ocupado con su «caza de dioses».

Al darse cuenta de la presencia de la Kaioshin del Tiempo, el Supermonstruo intenta atacarla pero la ofensiva termina siendo frustrada por Goku. Tras esto, Ozotto derrota y absorbe rápidamente a Piccolo y a Son Gohan, obligando a los tres saiyanos restantes a atacarlo de frente. Tras una breve sucesión de golpes, Goku consigue agarrarlo de la cola para posteriormente lanzarlo lejos, rompiendo esta extremidad en el proceso.

SDBH - EP50 (13)

Los clones de Ozotto en acción.

No obstante, Ozotto consigue regenerarla gracias a las habilidades de Majin-Boo que había absorbido previamente en la Tierra. Además de eso, el demonio revela que también tiene la habilidad de transformarse en aquellos seres que ha absorbido después de que dos de sus clones finjan ser el Androide Número 17 y la Androide Número 18, recreando tanto sus cuerpos físicos como sus poderes. A medida que absorbe nuevamente a estos clones Ozotto comienza a aumentar su poder, lo que obliga a Chronoa y a los demás a retirarse utilizando uno de los Pergaminos del Fin y del Inicio.

Posteriormente en el Planeta Sagrado, un clon de Ozotto, acompañado por otros dos clones que adoptan las apariencias de Shin y Kibito, acorrala a Gosen Zosama y amenaza con absorberlo para aumentar sus poderes, a la vez que revela que viajó por muchas líneas espacio-temporales para absorber a distintos guerreros y obtener sus habilidades.

SDBH - EP51 (3)

Los clones de Ozotto acorralan a Gosen Zosama.

Después de explicarle esto a Gosen Zosama, el clon se transforma y adopta la apariencia de Vegeta Baby, lo que provoca la pronta llegada de Son Goku Xeno y Vegeta Xeno, que se encontraban patrullando por el lugar. Ozotto les explica que se encontró previamente con sus versiones alternativas y los amenaza con absorberlos, provocando que se transformen en Saiyano 4 al Ultramáximo Poder Rompedor de Límites e inicien una breve y pareja pelea. Los clones que previamente tenían las formas de Shin y Kibito se hacen presentes y adoptan las formas de Freeza y Cell con la finalidad de pelear con Goku Xeno y Vegeta Xeno, mientras que el tercero se predispone a absorber a Gosen Zosama.

A la par de los sucesos en el Planeta Sagrado, otro clon de Ozotto vuelve a encontrarse con Goku, Vegeta, Chronoa y Trunks Xeno en un destrozado Nuevo Namek. Sin embargo, este clon se mantiene al tanto de la pelea entre sus compañeros y las versiones alternativas de Goku y Vegeta, quedando maravillado con el poder del dúo saiyano, por lo que formula rápidamente un plan para poder absorberlos a todos.

SDBH - EP51 (13)

Una invitación a la Mansión de Ozotto.

Partiendo del hecho de que su cuerpo se encuentra dividido en múltiples partes localizadas en distintos universos, cada clon de Ozotto le explica a sus contrincantes que no será capaz de mostrar su verdadera fuerza a menos que todas las partes vuelvan a formar un solo ser, algo que únicamente puede lograr en la Mansión de Ozotto, su residencia actual. Adicionalmente, el clon que se encuentra en Namek les pregunta a los presentes si no les gustaría salvar a sus amigos, lo que consigue llamar la atención de Chronoa. Viendo que sus contricantes están interesados en la propuesta, los clones que estaban hablando les dicen que los estaba esperando y se convierten rápidamente en unas tarjetas de invitación.

Poder[]

Ozotto es un ser demoníaco de gran poder, siendo conocida su existencia por seres de alto rango como la Kaio-shin del Tiempo Chronoa.

El Supermonstruo es capaz de abrumar fácilmente a Piccolo y Son Gohan; e incluso sin todo su poder es capaz de contener el poder combinado de Son Goku y Vegeta como Supersaiyanos Azules y de Trunks Xeno como Supersaiyano Dios, aunque los tres estaban cansados luego de haber competido en el Ultratorneo del Espacio-Tiempo.

En el videojuego de Dragon Ball Z: V.R.V.S., Ozotto es lo suficientemente poderoso como para pelear en igualdad de condiciones con los Guerreros Z en una batalla uno contra uno.

Transformaciones[]

Evolución inédita[]

Ozotto Transformado Art Toriyama

La evolución inédita de Ozotto

Tal y como fue revelado en el 30th Anniversary Dragon Ball: Super History Book, Ozotto cuenta con una evolución adicional sin nombre que nunca llegó a utilizarse en Dragon Ball Z: V.R.V.S.

En esta transformación, el Supermonstruo aumenta muchísimo su masa corporal hasta convertirse en una criatura de grandes dimensiones, ganando una apariencia mucho más gruesa y monstruosa que lo acerca aún más a su epíteto de «Supermonstruo». En adición, ahora cuenta con cuatro brazos en total y con un ojo rojo gigantesco en su pecho.

Estado Definitivo[]

Artículo principal: Estado Definitivo.
Ozotto como Gohan en MM4 - Corto Promocional

Ozotto utiliza el Estado Definitivo bajo la forma de Son Gohan.

Tras absorber nuevamente a Son Gohan luego de que este lograra despertar dentro de su cuerpo, Ozotto utiliza el Estado Definitivo bajo la forma de Gohan para enfrentar a Vegetto, aunque termina siendo derrotado de todas formas. En el corto promocional de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Meteoro 4, Ozotto adquiere con este estado un aura con distintas tonalidades del color púrpura que lo rodea al utilizar la forma de Gohan.

Técnicas y habilidades[]

Batallas[]

Arco del Invasor Demoníaco[]

Película[]

Manga[]

Aparición en videojuegos[]

Entrega Expansión Fecha
Dragon Ball Z: V.R.V.S. 1994
Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 3 12 de julio de 2018

Voces[]

Región Actores
Japón Masaki Terasoma

Curiosidades[]

  • Ambas formas de Ozotto fueron diseñadas por Akira Toriyama.
  • El diseño de Ozotto se asemeja bastante a uno de los diseños conceptuales de Cell, compartiendo también elementos similares con la segunda forma de Freeza.
  • A pesar de no aparecer en manga original, Ozotto es mencionado en la portada del Capítulo 429 como promoción para Dragon Ball Z: V.R.V.S.
    • Cabe destacar además que V.R.V.S. es el único material de la franquicia en el que se respeta por completo el diseño de Ozotto hecho por Akira Toriyama. En las representaciones posteriores del supermonstruo en los distintos formatos de Super Dragon Ball Heroes se puede observar que este cuenta en sus manos con cinco dedos, a diferencia de los tres que tiene en su diseño original.
  • Aunque no se sabe con exactitud el origen etimológico de su nombre, es posible que este derive de Orzotto, el cual es un plato italiano similar al risotto pero preparado con cebada perlada.

Galería[]

Manga[]

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Meteoro![]

Película[]

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Meteoro[]

Videojuegos[]

Arte conceptual[]

Miscelánea[]

Advertisement