FANDOM

Este artículo trata sobre el material común. Para el material raro, véase Oro azul.

El Oro etéreo (スカイゴールドKan, Sukai Gōrudo[1]Hep Jap, Sky Gold) es un metal precioso y recurso no renovable, el cual sirve como componente para combustibles fósiles, que es encontrado naturalmente en planetas rocosos de las Galaxias del Norte del Universo 7 y que es hallado con especial abundancia en la Tierra. Este objeto es introducido en el manga de Jaco el Patrullero Galáctico

El Oro azul existe, como lo indica su nombre, como una variante azul de este metal, no obstante, a diferencia del Oro etéreo, esta es extremadamente rara y, por lo tanto, mucho más valiosa.

Uso Editar

Se trata de un mineral comúnmente encontrado en las diferentes capas de manto rocosas de la corteza terrestre de planetas como la Tierra. El Oro azul posee una alta capacidad calorífica, por lo que este es regularmente usado como combustible fósil para todo tipo de explosivos y máquinas, especialmente vehículos.

Es uno de los componentes principales en el sistema de abastecimiento de combustible de las naves espaciales utilizadas por la Patrulla Galáctica. Según Tokunoshin Omori, 1 kilogramo (2 libras) de Oro etéreo cuestan alrededor de 76 millones de yenes en el mercado[2].

Historia Editar

Dragon Ball Super Editar

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

Tras escapar de la Prisión Galáctica, los Hermanos Maccareni regresan al Planeta Jung para robar el cargamento de Oro azul que anteriormente intentaron llevarse sin éxito por la Patrulla Galáctica. Posteriormente, gracias al comentario recordatorio de Penne, la pandilla se dirige a la Tierra, donde este material es conocido como Oro etéreo para robar más.

Véase también Editar

Referencias Editar