FANDOM

El Oro azul (ブルーオーラム Burū Ōramu[1]Jap, Blue aurum) es un importante y valioso recurso natural no renovable encontrado en el Planeta Jung del Universo 7, el cual es utilizado comúnmente como un eficaz combustible fósil para vehículos, motores, máquinas y explosivos. Aparece por primera vez en la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Uso Editar

Es un material mineral usualmente encontrado en la corteza terrestre de las diferentes capas de manto rocosas del Planeta Jung. Tiene una alta capacidad calorífica, por lo cual es comúnmente utilizado como combustible fósil para todo tipo de máquinas y explosivos que requieran de dicho recurso no renovable. La minería y producción de este mineral es masiva, frecuentemente siendo transportado como cargamento en altas cantidades en trenes de vagones para su posterior venta. Una concentración considerablemente grande de Oro azul se puede utilizar para fabricar armas de destrucción planetaria, tales como las empleadas por la Patrulla Galáctica.

Historia Editar

Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica Editar

La Pandilla Maccareni secuestró un tren de vagones, y su tripulación, cargado enteramente de Oro azul para contrabandearlo. En medio del camino, los policías montados locales del Planeta Jung intentaron detenerlos, pero se vieron en la necesidad de llamar a la Patrulla Galáctica al no poder hacer nada. Al final, estos pudieron detener a la organización criminal, salvar a los miembros de la tripulación del tren y recuperar el cargamento.

Véase también Editar

Referencias Editar