FANDOM

¡Tomará más que juegos de cabeza para detenerme! Puede que hayas invadido mi mente y mi cuerpo, pero hay una cosa que un saiyano siempre guarda... ¡Su orgullo!
Vegeta mientras estaba siendo controlado por Babidi.
Este artículo trata sobre ideología. Para técnica, véase Orgullo saiyano (técnica).
Orgullo Saiyan

Kacarrot, la esperanza de los saiyanos

El orgullo saiyano (サイヤ人の誇りKan, Saiya-jin no HokoriHep Jap) es una mentalidad ideológica racial innata de los saiyanos del Universo 7 y un elemento de gran magnitud e importancia en la serie de manga y anime de Dragon Ball desde el inicio del Arco de los Saiyanos de Dragon Ball Z.

Principios Editar

El orgullo es una característica mental que poseen los saiyanos desde su nacimiento, ya sea heredada genéticamente[1] o enseñada.

En los saiyanos, el orgullo es uno de sus mayores puntos fuertes, lo que les lleva a superar sus propios límites y volverse más fuerte que el resto de los demás. No obstante, a su vez, esta en sí constituye una debilidad, dicho por Beerus[2], sacando lo peor de las personalidad de gente orgullosa como Vegeta o Son Goku, quienes se niegan a combatir en equipo porque va en contra de sus principios, esto también los lleva a tomar decisiones de cuestionable beneficio, como puede ser el caso cuando Vegeta dejó a Cell absorber a la Androide Número 18, únicamente con el objetivo de querer enfrentarse a un enemigo más poderoso y humillarlo, cosa que comparte en ocasiones con Goku. Vegeta es arrogante al extremo, al punto de ser prepotente, pues cree fielmente que sus habilidades como un saiyano de clase alta y miembro de la familia real saiyana lo hacen un guerrero genéricamente superior, identificándose frente a sus oponentes como el príncipe de todos los saiyanos.

Este rasgos también lo heredó Zamas al intercambiar de cuerpos con Son Goku con las Superesferas del Dragón, convirtiéndose en Goku Black, ya que el tener el cuerpo de un saiyano, este empezó a compartir similitudes con la actitud de Goku, también empezó a disfrutar de los combates y querer volverse más fuerte, característica típica de personalidad de la raza.

En el Universo 6 Editar

Artículo principal: Universo 6.

Los saiyanos del Universo 6 no parecen valorar su orgullo al grado de sus equivalentes del Universo 7, ya que Cabba no estaba familiarizado con el concepto hasta que Vegeta se lo explicó, Kale ni Caulifla demuestran esto tampoco. No obstante, Cabba le menciona a Vegeta que el rey del planeta Sadala es un sujeto orgulloso como él.

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+