FANDOM

Actualidad

Este artículo trata sobre el Tsufur del Universo 6. Para el soldado de Freezer, véase Ooran.

Oran (オレン OrenJap) es una máquina mutante Tsufur proveniente del Universo 6. Aparece por primera vez como el principal antagonista, junto con su hermana Kamin, siendo uno de los miembros de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo en la Saga del Estallido del Conflicto Bélico Universal de Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de una abreviación de la palabra en inglés de la fruta Naranja, Orange (オレンジ orenjiJap).

Apariencia Editar

Es un individuo de estatura mediana y complexión delgada.Tiene el color de la piel completamente blanca y un cabello de la misma tonalidad realzado hacia arriba, unos ojos azules con pupilas blancas y dos franjas rojas y amarillas en lugar de cejas. Viste una chaqueta azul marino con el cuello cerrado y por debajo un traje negro ajustado con varios símbolos amarillos dispersados por toda la parte superior y mitad inferior del cuerpo.

Personalidad Editar

Al igual que su hermana, Oran es un individuo violento. Durante un combate suele mostrarse como alguien tranquilo y sereno que tiene tendencia a jugar ingenuamente con sus adversarios.

Historia Editar

Pasado Editar

Oran junto a su hermana Kamin fueron creados por la raza Tsufur del Universo 6 para ser los últimos seres artificiales, entrenando en miles de simulaciones de batalla. Sin embargo, eran demasiado fuertes y por eso los Tsufur trataron de destruirlos. Debido a esto, Kamin y Oran se enfurecieron y decidieron eliminarlos, provocando que no hayan más Tsufur en el Universo 6

Finalmente fueron encarcelados en la Prisión Planetaria, donde se encontraron y aliaron con otros guerreros allí.

Saga de la Prisión Planetaria Editar

Artículo principal: Saga de la Prisión Planetaria.
Después de que Son Goku finalmente lograra derrotar a Cumber. De repente aparecen de un portal Oran y Kamin junto a Zamas Fusión y Hearts como miembros de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo, mientras Zamas Fusión habla de cómo no murió después de su derrota y se transformó en un cíborg, jurando cumplir su ambición de destruir a los Terrícolas. Cuando la Prisión Planetaria y el Planeta Babari están a punto de explotar, se llevan a Cumber como uno de los suyos y se cierra el portal y la Prisión Planetaria y el Planeta Babari explotan dejando perecer a Goku, quien presumiblemente muere.

Saga del Estallido del Conflicto Bélico Universal Editar

Oran y Kamin atacan al Universo 6 y luchan contra Hit, Caulifla y Kale Super Saiyan, teniendo ventaja sobre estos tres en la batalla hasta que Vegeta y Trunks del Futuro Alternativo Super Saiyan acuden en su ayuda y entran en la pelea. Después de otra breve batalla, Oran y Kamin comentan cuánta diversión tienen antes de decir que llegó la hora de "hacerlo". Kamin y Oran emplean sus habilidades para tomar el control de los cuerpos de Kale y Caulifla, usándolos para lastimar a Cabba y Hit previo a luchar con Trunks y Vegeta. Pese a que sus cuerpos de Saiyan les resultaron de utilidad, cuando Vegeta intenta dispararles un Destello Final y quedaron inmovilizados por sus oponentes, los hermanos dejan a sus anfitrionas para evadir la técnica.

Poco después, Hearts hace acto de presencia y justo cuando está a punto de acabar con Hit y los Saiyans, Oran y Kamin le piden que no lo haga ya que se estaban divirtiendo mucho peleando contra ellos. Tras convencerlo, Hearts les permite continuar aunque de alguna manera Trunks y Vegeta consiguen escapar y viajar al Universo 11. Sin que ellos lo supieran, Oran junto al resto de sus camaradas les habían seguido. Oran sorprende a Trunks y Vegeta al llegar, logrando entrar en el cuerpo de este último. Deleitado por la fuerza de su nuevo cuerpo, el Tsufur no tiene problema alguno para imponerse ante Trunks. Él, Kamin y Zamas Fusión luchan contra Jiren pero Trunks los interrumpe tratando de atacar a Zamas. Al ver que el hijo de Vegeta había vuelto, Oran lo derriba otra vez y se dispone a matarlo. Sin embargo, su intento se ve frustrado por la oportuna llegada de Goku y el Gran Sacerdote, el primero despertando la Doctrina egoísta "Señal" y embiste con ella a Oran. Sobresaltado, Oran, intenta desquitarse pero Goku lo golpea una vez más, esquiva todas sus ráfagas de energía y le propina un duro puñetazo que termina liberando a Vegeta de la posesión del Tsufur y manda a Oran a volar.

Poder Editar

Oran posee las mismas cualidades que Kamin y juntos saben coordinarse muy bien a la hora de trabajar en equipo. Su poder puede rivalizar con el de Hit siendo capaz de mantener una batalla con él sin la necesidad de tomarse las cosas en serio. Sin embargo, a consecuencia de esto, Hit es capaz de infligirle algo de daño al sorprenderlo con la guardia baja. Tras adueñarse de los cuerpos de Caulifla y Kale, durante su combate contra Trunks y Vegeta, aunque son repelidos, Oran y Kamin, mantienen su acostumbrada sonrisa socarrona.

Después de asimilar a Vegeta y tomar posesión de su cuerpo, Super Oran pudo vencer fácilmente a Trunks transformado en Super Saiyan y también hacerle frente a Jiren. No obstante, es derrotado sin ningún esfuerzo por Son Goku utilizando la Doctrina egoísta "Señal", cuyo nuevo control sobre la forma le permitió expulsar a Oran del cuerpo de Vegeta y liberarlo de su control.

Transformaciones Editar

Caulifla Oran Editar

Artículo principal: Parasitismo Tsufur.
SDBH EP08 -Caulifla Oran

Caulifla Oran

Usando el Parasitismo Tsufur, Oran logra poseer a Caulifla. En este estado la apariencia de Caulifla es exactamente la misma pero muestra varios rasgos alterados como cabello de color blanco y líneas rojas dentro de sus ojos y por todo el rostro. Es muy similar al estado base de Baby Vegeta

Super Oran Editar

Artículo principal: Super Oran.

Cuando Oran posee a Vegeta usando el Parasitismo Tsufur, se hace llamar Super Oran.

Técnicas Editar

  • Onda de ki: la forma básica de canalizar la energía vital a través de la palma de la mano para lanzarla en forma unidireccional.
  • Parasitismo Tsufur: es la habilidad con la que Oran parasita o posee los cuerpos de los seres vivos, ya sea controlando su cerebro o poniéndole huevecillos.
  • Ráfaga de ki: la manera más básica de manipular y utilizar su energía vital en un combate en forma de disparos rápidos.
  • Regeneración: la habilidad sanar al instante todas tus heridas infligidas durante la lucha o regenerar ciertas partes del cuerpo o células que han sido destruidas y reemplazarlas por unas nuevas.
  • Rompedor Aplastante: Oran ataca al oponente creando una barrera de color azul a su alrededor mientras acumula mucha más energía. Entonces libera agresivamente toda la energía, haciendo que la barrera explote cerca de su objetivo.
  • Vuelo: la capacidad de flotar en el aire utilizando la energía del ki.

Batallas Editar

Aparición en videojuegosEditar

Este personaje aparece por primera vez en un videojuego y en la franquicia en el videojuego arcade Dragon Ball Heroes en su actualización Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission 6 como un personaje jugable.

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yuta Kazuya

CuriosidadesEditar

Galería Editar

Anime Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar