FANDOM

Actualidad

Este artículo trata sobre el Tsufur del Universo 6. Para el soldado de Freezer, véase Ooran.

Oran (オレンKan, OrenHep Jap) es una máquina mutante Tsufur proveniente del Universo 6. Aparece por primera vez como el principal antagonista, junto con su hermana Kamin, siendo uno de los miembros de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo en el Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal de Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de una abreviación de la palabra en inglés de la fruta "naranja", orange (オレンジKan, OrenjiHep Jap).

Apariencia Editar

Es un individuo de estatura mediana y complexión delgada.Tiene el color de la piel completamente blanca y un cabello de la misma tonalidad realzado hacia arriba, unos ojos azules con pupilas blancas y dos franjas rojas y amarillas en lugar de cejas. Viste una chaqueta azul marino con el cuello cerrado y por debajo un traje negro ajustado con varios símbolos amarillos dispersados por toda la parte superior y mitad inferior del cuerpo.

Personalidad Editar

Al igual que su hermana, Oran es un individuo violento. Durante un combate suele mostrarse como alguien tranquilo y sereno que tiene tendencia a jugar ingenuamente con sus adversarios.

Historia Editar

Pasado Editar

Oran junto a su hermana Kamin fueron creados por la raza Tsufur del Universo 6 para ser los últimos seres artificiales, entrenando en miles de simulaciones de batalla. Sin embargo, eran demasiado fuertes y por eso los Tsufur trataron de destruirlos. Debido a esto, Kamin y Oran se enfurecieron y decidieron eliminarlos, provocando que no hayan más Tsufur en el Universo 6[1]

Finalmente fueron encarcelados en la Prisión Planetaria, donde se encontraron y aliaron con otros guerreros allí.

Arco de la Prisión Planetaria Editar

Artículo principal: Arco de la Prisión Planetaria.
Después de que Son Goku finalmente lograra derrotar a Cumber. De repente aparecen de un portal Oran y Kamin junto a Zamas Fusión y Hearts como miembros de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo, mientras Zamas Fusión habla de cómo no murió después de su derrota y se transformó en un cíborg, jurando cumplir su ambición de destruir a los Terrícolas. Cuando la Prisión Planetaria y el Planeta Babari están a punto de explotar, se llevan a Cumber como uno de los suyos y se cierra el portal y la Prisión Planetaria y el Planeta Babari explotan dejando perecer a Goku, quien presumiblemente muere.

Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal Editar

Oran y Kamin atacan al Universo 6 y luchan contra Hit, Caulifla y Kale Super Saiyan, teniendo ventaja sobre estos tres en la batalla hasta que Vegeta y Trunks del Futuro Alternativo Super Saiyan acuden en su ayuda y entran en la pelea. Después de otra breve batalla, Oran y Kamin comentan cuánta diversión tienen antes de decir que llegó la hora de "hacerlo". Kamin y Oran emplean sus habilidades para tomar el control de los cuerpos de Kale y Caulifla, usándolos para lastimar a Cabba y Hit previo a luchar con Trunks y Vegeta. Pese a que sus cuerpos de Saiyan les resultaron de utilidad, cuando Vegeta intenta dispararles un Destello Final y quedaron inmovilizados por sus oponentes, los hermanos dejan a sus anfitrionas para evadir la técnica.

Poco después, Hearts hace acto de presencia y justo cuando está a punto de acabar con Hit y los Saiyans, Oran y Kamin le piden que no lo haga ya que se estaban divirtiendo mucho peleando contra ellos. Tras convencerlo, Hearts les permite continuar aunque de alguna manera Trunks y Vegeta consiguen escapar y viajar al Universo 11. Sin que ellos lo supieran, Oran junto al resto de sus camaradas les habían seguido. Oran sorprende a Trunks y Vegeta al llegar, logrando entrar en el cuerpo de este último. Deleitado por la fuerza de su nuevo cuerpo, el Tsufur no tiene problema alguno para imponerse ante Trunks. Él, Kamin y Zamas Fusión luchan contra Jiren pero Trunks los interrumpe tratando de atacar a Zamas. Al ver que el hijo de Vegeta había vuelto, Oran lo derriba otra vez y se dispone a matarlo. Sin embargo, su intento se ve frustrado por la oportuna llegada de Goku y el Gran Sacerdote, el primero despertando la Doctrina egoísta "Señal" y embiste con ella a Oran. Sobresaltado, Oran, intenta desquitarse pero Goku lo golpea una vez más, esquiva todas sus ráfagas de energía y le propina un duro puñetazo que termina liberando a Vegeta de la posesión del Tsufur y manda a Oran a volar.

Posteriormente, Oran se fusiona con su hermana Kamin para formar a Kamioran pero Vegeta se transforma en Super Saiyan Dios Super Saiyan Evolución y deshace su fusión con un Destello Final. Aunque quedan muy debilitados, los hermanos se recuperan y viajan junto al resto del grupo al Universo 7 donde se enfrentan a Son Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo y el Androide Número 17. Al comenzar la batalla, Oran y Kamin atacan a Vegeta, queriendo vengarse por su derrota anterior. Sin embargo, el Androide Número 17 interviene y Oran se enfrenta a él. El Tsufur arremete contra Número 17, aunque este lo contrarresta con facilidad. Reconociendo la fuerza de su oponente, Oran desea que le dé una buena pelea. Tras un breve momento de estar luchando contra Piccolo y Número 17, Kamin y Oran deciden volver a fusionarse en Kamioran.

Poder Editar

Oran posee las mismas cualidades que Kamin y juntos saben coordinarse muy bien a la hora de trabajar en equipo. Su poder puede rivalizar con el de Hit siendo capaz de mantener una batalla con él sin la necesidad de tomarse las cosas en serio. Sin embargo, a consecuencia de esto, Hit es capaz de infligirle algo de daño al sorprenderlo con la guardia baja. Tras adueñarse de los cuerpos de Caulifla y Kale, durante su combate contra Trunks y Vegeta, aunque son repelidos, Oran y Kamin, mantienen su acostumbrada sonrisa socarrona.

Después de asimilar a Vegeta y tomar posesión de su cuerpo, Super-Oran pudo vencer fácilmente a Trunks transformado en Super Saiyan y también hacerle frente a Jiren. No obstante, es derrotado sin ningún esfuerzo por Son Goku utilizando la Doctrina egoísta "Señal", cuyo nuevo control sobre la forma le permitió expulsar a Oran del cuerpo de Vegeta y liberarlo de su control.

Después de llegar al Universo 7, Oran lucha con el Androide Número 17 y al principio no puede conectarle un ataque, mientras que 17 si es capaz de devolverle el golpe.

Transformaciones Editar

Caulifla Oran Editar

Artículo principal: Parasitismo Tsufur.
SDBH EP08 -Caulifla Oran

Caulifla Oran

Usando el Parasitismo Tsufur, Oran logra poseer a Caulifla, entrando por una de las heridas causadas a la mujer Saiyan. En este estado la apariencia de Caulifla es exactamente la misma pero muestra varios rasgos alterados como un cabello de color blanco y líneas rojas dentro de sus ojos y por todo el rostro. Cuando la joven habla, la voz que se escucha no es la de ella sino la de Oran, demostrando que la forma de vida artificial Tsufur ahora controla por completo su cuerpo. Es muy similar al estado base de Vegeta Baby.

Super-Oran Editar

Artículo principal: Super-Oran.
Vegeta Oran Forma 1

Super-Oran

Cuando Oran posee a Vegeta usando el Parasitismo Tsufur, se hace llamar Super-Oran (スーパーオレンKan, Sūpā OrenHep Jap). De la misma manera que Baby en el anime de Dragon Ball GT, Oran se desarrolla dentro del cuerpo de Vegeta y aumenta su poder. De esta forma, los rasgos externos de Vegeta cambian dramáticamente, combinándose con los de Oran. En el manga, Vegeta está transformado en Super Saiyan Azul, cuando es tomado por Oran.

En términos de poder, Super-Oran es lo suficientemente poderoso como para "enviar a la lona" durante todo el encuentro a Trunks del Futuro Alternativo y su voluntad de hierro. Sin embargo, la situación se invierte en su contra cuando se enfrenta a Son Goku despertando la Doctrina egoísta "señal", Oran no puede hacer nada frente a él y Goku termina librando a Vegeta de las garras del Tsufur.

Fusiones Editar

Kamioran Editar

Artículo principal: Kamioran.

Kamioran (カミオレンKan, KamiorenHep Jap) es el resultado de la unión entre Kamin y Oran. Ambos seres artificiales tienen el don de fusionarse en una sola entidad que conserva intacta su personalidad por individuales e incrementar su fuerza. En el anime promocional de Super Dragon Ball Heroes, Oran y Kamin se fusionan por primera vez luego de ser vencidos por Son Goku, quien despierta los síntomas de la Doctrina egoísta "señal". Cuando Kamin y Oran se encuentran en aprietos, Kamioran hace su aparición, como último recurso, para enfrentarse a duros adversarios tales como: Son Goku usando la Doctrina egoísta "señal" y Vegeta transformado en Super Saiyan Dios Super Saiyan Evolución.

Técnicas Editar

  • Licuefacción: la capacidad de derretirse para penetrar el cuerpo de otros seres vivos, objetos sólidos, o esquivar ataques.
    • Regeneración: la habilidad sanar al instante todas tus heridas infligidas durante la lucha o regenerar ciertas partes del cuerpo o células que han sido destruidas y reemplazarlas por unas nuevas.
  • Onda de ki: la forma básica de canalizar la energía vital a través de la palma de la mano para lanzarla en forma unidireccional.
  • Parasitismo Tsufur: es la habilidad con la que Oran parasita o posee los cuerpos de los seres vivos, ya sea controlando su cerebro o poniéndole huevecillos.
  • Ráfaga de ki: la manera más básica de manipular y utilizar su energía vital en un combate en forma de disparos rápidos.
  • Rompedor Aplastante: Oran ataca al oponente creando una barrera de color azul a su alrededor mientras acumula mucha más energía. Entonces libera agresivamente toda la energía, haciendo que la barrera explote cerca de su objetivo.
  • Vuelo: la capacidad de flotar en el aire utilizando la energía del ki.

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

Aparición en videojuegosEditar

Este personaje aparece por primera vez en un videojuego y en la franquicia en el videojuego arcade Dragon Ball Heroes en su actualización Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo 6 como un personaje jugable.

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yuta Kazuya

CuriosidadesEditar

Galería Editar

Anime Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar