Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano
Este artículo trata sobre el soldado de Freezer. Para el Tsufur del Universo 6, véase «Oran».

Ooran (オーレン,, Ōren), también conocido como Orlen[1], es un soldado de Freezer que aparece en Namek, perteneciente a la Raza de Appule.

Vista general

Etimología

El nombre de Ooran es un juego de palabras con el término anglosajón orange (オレンジ, Orenji), el cual se traduce al español como "naranja", una fruta cítrica.

Apariencia

Ooran es alto y delgado, su cuerpo es de color amarillo, tiene una cabeza larga, posee dos colmillos que sobresalen de su boca. También lleva una crmadura de combate, pero nunca se lo ve utilizando un rastreador. Su apariencia es muy similar a la de Appule, estando las diferencias en el color de piel y los colmillos.

Biografía

Ooran aparece junto a Freezer y varios soldados de bajo rango. Freezer manda a buscar aldeas namekianas junto a Zarbon. Ooran encuentra una aldea que había sido atacada anteriormente, pero nadie del ejército de Freezer había ido a ese lugar. Cuando llega a dicha aldea encuentra a un sobreviviente de la aldea, al cual mata a sangre fría. Luego regresa a la Nave de Freezer, donde le informa de lo sucedido. Freezer se enoja al enterarse de que mató al namekiano que estaba con vida, por lo que lo mata sin sentir culpa alguna.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Freezer

Aparición en videojuegos

Este soldado amarillo aparece como un enemigo recurrente bajo el nombre de Ooran (オーレン, Ōren) (renombrado como "Bugy" o "Shuku" en las versiones en inglés) en Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu. Es también un personaje jugable en Dragon Ball XENOVERSE, donde se localiza su nombre como Orlen, junto a Appule, Nabana, Robery, y Lamon.

Técnicas y Habilidades

Actores de voz

Región Actores
Japón
  • Kazumi Tanaka (Dragon Ball Z)
  • Yusuke Numata (Dragon Ball Kai)
  • Hispanoamérica Gustavo Melgarejo

    Curiosidades

    • Su parecido a Appule tal vez se deba a que él en el manga no aparece y su papel es hecho por Appule, lo que llevaría a que su aparición en el anime es una sustitución de este, por ello el parecido.

    Galería

    Véase también

    Referencias