FANDOM

Oolong (ウーロン, ŪronJap) es el equivalente de Oolong proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[8]. Aparece por primera vez en la película Dragon Ball: La leyenda de Shen Long.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Es idéntico a su equivalente original, siendo un ser similar a un cerdo antropomorfo.

Personalidad Editar

La personalidad de esta versión del personaje es la misma que la de su equivalente original.

Historia Editar

Dragon Ball: La leyenda de Shen Long Editar

Oolong se encuentra con Son Goku y Bulma cuando estaba acosando a Pansy, esto provoca un enfrentamiento con Goku. Mientras Oolong huía de Goku, ambos entraron en el territorio del bandido Yamcha y Pu'er, un antiguo compañero de escuela. Trás un enfrentamiento con ellos, Oolong se une a Goku, Bulma y Pansy y les acompaña a visitar a Kame-Sen'nin para que derrote a el Rey Gourmets. Allí, Bulma convence a Oolong para que se transforme en ella y seduzca a Kame-Sen'nin para que les dé la esfera del dragón.

Más adelante, Oolong ayuda a Bulma a infiltrarse en el Castillo del Rey Gourmets, asustando a sus soldados gracias a sus transformaciones.

Al final, Oolong se encuentra junto al resto cuando Pansy le pide a Shen Long que restaure su aldea.

Dragon Ball: Una gran aventura mística Editar

Oolong acompaña a Yamcha, Pu'er y Bulma en una nave voladora para buscar las esferas del dragón para que Bulma pueda pedir un deseo, pero son atacados por soldados de Mifan, quienes terminan llevándose la esfera.

Durante el torneo de artes marciales, Oolong junto con Pu'er se transforman en el Ministro Tsuru y en el Emperador Chaoz respectivamente para infiltrarse en su palacio y robar las esferas allí reunidas, sin embargo terminan siendo descubiertos y las esferas acaban en el fondo del lago del palacio.

Dragon Ball Z: ¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyan Editar

Oolong junto con Kurilín, Kame-Sen'nin y Trunks asisten a una exhibición de modelos en traje de baño, aunque debido al retraso Oolong intentó fisgonear por los camerinos. El grupo se encontró con Goku, Chi-Chi y Gohan en un centro comercial pero son atacados por los Androides 14 y 15, siendo evacuado a una zona segura.

Tras la batalla con los Androides, Oolong visita a sus amigos en el hospital mientras se recuperaban de sus heridas.

Técnicas Editar

  • Cambio de forma: La capacidad de poder transformarse en cualquier cosa que se desee. Al contrario que Pu'er, Oolong no es capaz de mantener la transformación de manera indefinida.

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Naoki Tatsuta
Hispanoamérica Ernesto Lezama

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 de agosto de 1986)
  2. Amiga.
  3. Amigo.
  4. Amigo.
  5. Amigo
  6. Amigo
  7. Amigo
  8. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.