FANDOM

Actualidad

Son Gohan, me alegro de haberte conocido. Pero el destino del Universo 10 depende de mi. ¡Debo protegerlo!.
— Obuni a Son Gohan

Obuni (オブニKan, ObuniHep Jap) es uno de los luchadores del Universo 10 elegidos por Rumoosh para representar al Equipo Universo 10 en el Torneo de la Fuerza de la Saga de Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de Niobium (niobio en inglés), un elemento químico de la tabla periódica.

Apariencia Editar

Es un humanoide de piel verde, en la zona de los pectorales se pueden apreciar unos puntos negros ,su cabello es largo y de color blanco. Utiliza un pantalón marrón, vendajes un chaleco azul con un boton rojo.

Personalidad Editar

Obuni tiene lo que parece ser la mentalidad de un guerrero orgulloso, pero respetuoso, elogiando la capacidad de Son Gohan de brindar una buena pelea, pero sigue siendo consciente de que tiene que proteger a su universo y con ello a su familia. Al final él es derrotado, pero acepta su destino de ser borrado de la existencia.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Fue elegido como uno de los representantes del Universo 10 en el Torneo de la Fuerza por Rumoosh. En el torneo lucha contra varios contrincantes, esquiva una de las bolas de energía del Estallido Meteórico de Kale y es encantado por la luz del amor de Ribrianne.

Cuando Obuni y Rubalt son los últimos dos combatientes restantes de su universo. En las gradas, Gowas piensa que deben aceptar su destino, pero Rumoosh todavía fija sus esperanzas en Obuni y Rubalt. El dúo de combatientes comienzan a luchar, y Obuni está impresionado de que Gohan pueda mantener sus movimientos; Estaba en lo correcto al seleccionarlo como un oponente. Sin embargo, Obuni comienza a dividirse en una serie de reflejos, y aunque Gohan todavía puede sentir el ki de este, no sabe dónde está. Mientras Gohan lucha, los ánimos de Gowas cambian, ya que ahora piensa que tienen una oportunidad de ganar. Whis explica que Obuni está desplazando su ki interno lejos de los movimientos de su cuerpo, frustrando así la capacidad de Gohan de detectar su ki.

El Saiyan niega a darse por vencido. La próxima vez que uno de los ataques de Obuni lo golpee, Gohan inmediatamente contraataca, esta vez logrando golpearlo. Beerus y Whis se dan cuenta de que Gohan se está dejando golpear para determinar la posición de Obuni y contraatacar con éxito. Mientras que es eficaz, esto significa que Gohan continuará recibiendo el daño de sus ataques. Sin embargo antes de mucho tiempo, los ataques de Gohan están dañando cada vez más, debido a que Obuni ya no tiene suficiente energía para continuar fingiendo. Gohan termina con un Kamehameha, enviando a Obuni fuera de la arena.

Con eso, todos los guerreros de Universo 10 han sido eliminados, y el Gran Sacerdote anuncia que su universo será destruido. A pesar de esto, Gowas elogia a Obuni por luchar bien. Gohan ve un medallón en el suelo, que cayó del cuerpo de Obuni cuando fue expulsado. El medallón contiene una foto de Obuni con su familia, y Gohan suspira profundamente mientras lo mira, hasta que el Universo 10 es borrado de la existencia junto a todos sus combatientes y dioses. Cuando el Torneo de la Fuerza llega a su fin, es resucitado por el deseo del Androide Número 17.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

Obuni puede retrasar sus movimientos según el ki de su cuerpo haciendo que sea muy difícil prever sus desplazamientos, usándolo como una táctica para realizar fintas al oponente.

Poder Editar

Es un oponente formidable para Son Gohan, logrando que sus ataques logren hacerle algo de daño. Sin embargo, cuando Gohan (en Estado Definitivo) logra contrarrestar los movimientos y la táctica de Obuni sus ataques hacen que se desgaste, siendo derrotado y expulsado fácilmente por el Kamehameha de Gohan.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Atsuki Tani
Hispanoamérica Raúl Anaya

Aparición en videojuegos Editar

Obuni debuta en un videojuego en el juego arcade Dragon Ball Heroes, como parte de la actualización de Super Dragon Ball Heroes 8.

Curiosidades Editar

Ginyu y Obuni

Ginyu y Obuni en el boceto de Toyotaro.

  • El día 26 de septiembre de 2018, Toyotaro publicó en Twitter un tuit en el que preguntaba en tono de duda si Obuni del Universo 10 pertenece a la misma raza o especie que el cuerpo que robó Ginyu del Universo 7. En dicho tuit, el mangaka adjudicó un boceto dibujado por él en el que el capitán de las Fuerzas Especiales Ginyu le dice en tono de burla a Obuni: "Hola, hombre, ¿qué pasó con tus cuernos?", en referencia a la similitud física entre ambos personajes[1].

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar