FANDOM

Las OVA son publicaciones audiovisuales de anime o capítulos especiales de alguna serie de televisión (por ejemplo, una continuación de ésta) que son publicadas directamente en formato de vídeo. No se transmiten en televisión, y, por lo general, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para ese medio. Debido a la popularidad del anime, las OVA pueden encontrarse en cualquier tienda sobre el tema.

El acrónimo OVA es la abreviación del inglés original video animation, o a veces también OAV, de original animation video, que, traducido al español significa 'animación original en video'.

Diferencias entre un especial y una OVA:

  • Una OVA es un episodio que solo ha salido a la venta en DVD y nunca ha sido emitido por televisión.
  • La diferencia con el especial es que este sale junto a los DVD de la serie y no por separado como las OVA.

Dragon Ball Z Editar

Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los Saiyan Editar

Esta Ova está basada en la venganza de un científico Tsufur llamado: Dr. Raichi, que planea crear a la criatura más poderosa de todas que es Hatchiyack. Los Guerreros Z tienen que derrotar a este enemigo para poder salvar el mundo y reencontrarse con la paz. En esta OVA a Gohan se le ve con el aspecto físico que tiene cuando lucha contra Cell, significando que esta, se produjo cuando el arco de Cell y los androides aún no había finalizado.

Todos mirando hacia atrás: Dragon Ball Z ¡Show de Fin de Año! Editar

Esta OVA es un recuento de muchas de las películas de Dragon Ball Z, Se estreno en 1993 y es una de las mas raras de la franquicia pues solo se encuentra en japones y jamas fue llevada al DVD.

Dragon Ball: ¡Buenas! ¡Son Goku y sus amigos regresan! Editar

Esta OVA fue producida en el Año 2008 como un especial para los fanáticos de Dragon Ball y también por el aniversario de Dragon Ball, se trata de una OVA que puede ser también de Dragon Ball Z. Pasan 2 años después de la muerte de Pequeño Buu y Mr. Satán organiza una fiesta para los Guerreros Z, y en ésta fiesta aparecen invitados no esperados que son: Tarble, el hermano de Vegeta y Gure, éstos vienen a pedir ayuda a Vegeta para derrotar a Avo y Cado. Al final los Guerreros Z se enfrentan a los dos nuevos enemigos.

Dragon Ball: Episodio BardockEditar

Artículo principal: Dragon Ball: Episodio de Bardock.

Dragon Ball: Episodio de Bardock es un manga creado por Ooishi Naho y después adaptado al anime. tienen lugar después de los acontecimientos del especial de TV de Dragon Ball Z, Una solitaria batalla final, en el que Bardock sobrevive a la destrucción del Planeta Vegeta y es enviado al pasado, la lucha contra el antecesor de Freezer, y su transformación en Super Saiyan.