FANDOM

OG73-I (オージーセブンスリー-アイKan, Ōjī Sebunsurī Ai[2]HepJP, OG Siete Tres I), mejor conocido simplemente bajo el código en clave de 73 (セブンスリーKan, Sebunsurī[3]HepJP, Siete Tres), es un androide criminal espacial de alto perfil del Universo 7, perteneciente a la banda de ladrones de Sagan-Bo, que fue encerrado por la Patrulla Galáctica en la Prisión Galáctica. Luego de ser liberado gracias al tercer deseo de Molo a Polunga, el ser artificial se convirtió en un fugitivo a las órdenes de este, acompañando a su compañero y jefe de escuadra Sagan-Bo.

Aparece como un antagonista secundario en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Es un ser artificial alienígena con una apariencia muy similar a Hit. Sin embargo, a diferencia de este, OG73-I posee dos protuberancias similares a cuernos en su cabeza, ojos con esclerótica negra, pupilas blancas y sin iris, además de tener tres medias gemas esféricas en la frente.

Personalidad Editar

Él es un ser no muy expresivo pero a la vez despiadado, lo cual es demostrado durante la invasión al Planeta Zun organizada por los reclusos de la Prisión Galáctica y Molo. En este conflicto, OG73-I exterminó a todos los supervivientes zuníes sin dudarlo y sin experimentar la menor emoción.

Al ser una clase especial de androide, OG73-I prácticamente es incapaz de sentir emociones.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Pasado Editar

OG73-I es una forma de vida artificial tipo androide creada en un planeta con una civilización que posee conocimientos científicos extremadamente avanzados.

OG73-I es uno de los miembros de la banda de ladrones de Sagan-Bo, con quienes iba arrasando por todo el universo. En un momento dado, 73 y los otros bandidos fueron capturados por la Patrulla Galáctica y encerrados en la Prisión Galáctica.

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

Gracias al deseo de Molo a Polunga, OG73-I y los otros prisioneros logran escapar de la Prisión Galáctica. Justo después, OG73-I y los demás reclusos ayudan a Sagan-Bo a recuperar su nave para dirigirse al Nuevo Planeta Namek.

Más tarde, OG73-I ataca el Planeta Zun con los otros reos. Después de que uno de los convictos obtuviese el tesoro de la familia real zuní, estos deciden abandonar el planeta para dejar que Molo lo devore. Sin embargo, uno de los zuníes intenta dispararles, pero OG73-I lo asesina junto a los demás sobrevivientes con una andanada de rayos láser disparados desde sus ojos.

Con los otros fugitivos, OG73-I es enviado a la Tierra en una misión de reconocimiento, luego de que Molo y Sagan-Bo reciben un mensaje de auxilio de la pandilla Macareni. En su camino hacia allí, Yumba comienza a quejarse de tener hambre, lo que los lleva a detenerse en un planeta habitado por puercoespines humanoides, OG73-I copia sus poderes y los mata, mientras Shimorekka y Yumba comen su comida. OG73-I pronto nota a uno de ellos, utiliza una técnica que le permite crear brechas interdimensionales, intentando poner a salvo a unos niños, y rápidamente copia su habilidad, permitiéndole llegar de inmediato a la Tierra junto a Shimorekka y Yumba, apareciendo en el Templo Sagrado de Kami.

En el momento en el que Piccolo impide que Shimorekka mate a los hermanos Macareni, OG73-I se escabulle detrás del namekiano y lo agarra, copiando todos sus poderes. De inmediato, OG73-I ataca a Piccolo con un Makankosappo pero no consigue impactar en él. Sin embargo, utilizando la extensión de brazos de su oponente, OG73-I derriba a Jaco de la cima del santuario y persigue a Piccolo cuando este salta por la cornisa para salvar al patrullero.

OG73-I y Piccolo, emprendiendo una batalla, van golpe por golpe y usan los mismos movimientos. Jaco revela que OG73-I tiene una resistencia ilimitada, por lo que Piccolo está condenado a perder a menos que pueda detener a OG73-I durante media hora. OG73-I procede a dominar a Piccolo en un choque de energía de Makankosappo, no obstante, Son Gohan aparece justo a tiempo para salvar a su maestro.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Técnicas Editar

  • Almacenamiento de datos: como androide, OG73-I tiene una impresionante y detallada memoria interna con numerosos datos y conocimientos avanzados, conociendo las coordenadas y detalles específicos de la Tierra a pesar de nunca haber estado en dicho planeta.
  • Mímica: es la habilidad principal de OG73-I, el cual puede copiar todas las habilidades y poderes de su oponente y añadirlas a su poderoso sistema cibernético por 30 minutos al tocarle físicamente la nuca. Esto le permite igualar el poder de su oponente e incluso superarlo gracias a su resistencia ilimitada como androide. Es capaz de almacenar las habilidades de hasta tres oponentes diferentes, pudiendo desactivarlos o alternarlos entre ellos a su antojo para ahorrar tiempo.
    • Habilidades de Molo: habilidades que OG73-I copió del hechizero astrófago Molo.
      • Bola de Energía Máximo Poder: OG73-I puede absorber energía y convertirla en una esfera que puede usar de manera ofensiva contra su adversario, o puede consumirla para aumentar su poder.
      • Magia: al utilizar la magia de Molo, OG73-I puede absorber y manipular la energía vital de seres vivos o planetas.
        • Absorción de Energía: OG73-I drena la energía vital de cualquier ser vivo o del planeta en el que se encuentra.
        • Manipulación de la energía vital de planetas: gracias a la magia de Molo, OG73-I es capaz de manipular la energía vital del planeta en el que se encuentra para su uso ofensivo o defensivo, siendo capaz de hacerlo hasta que el planeta se quede sin energía.
    • Habilidades de Piccolo: habilidades que OG73-I copió del namekiano Piccolo.
      • Ataque Místico: OG73-I puede extender cualquiera de sus extremidades.
      • Cañón de Aliento Explosivo: OG73-I dispara una enorme ráfaga de energía de su boca.
      • Granada Infernal: OG73-I lanza varias ráfagas de ki dispersas que terminan rodeando a su oponente y cuando este está atrapado, todass se dirigen hacia él.
      • Makankosappo: OG73-I puede disparar un rayo de energía de sus dedos.
      • Onda de Demonio Explosiva: OG73-I dispara una explosiva ráfaga de energía de su mano.
      • Regeneración: OG73-I puede regenerarse de cualquier herida por más grave que esta sea.
    • Habilidades de Son Gohan: habilidades que OG73-I copió de Son Gohan.
      • Gekiretsu Madan: OG73-I dispara numerosas ráfagas de energías continuas contra su adversario. Es una habilidad derivada del Masenko.
      • Masendan: OG-73-I lanza una poderosa esfera de energía contra su oponente.
    • Habilidades de una raza de erizos humanoides: habilidades que OG73-I copió de una desconocida raza de erizos humanoides.
      • Generación de púas: OG73-I puede generar púas afiladas en su espalda y lanzarlas contra sus oponentes.
      • Apertura del Portal: OG73-I puede abrir portales que le permiten desplazarse por todo el universo.
  • Invisibilidad: al copiar las habilidades de una desconocida raza de seres invisibles, OG73-I puede utilizar dicha habilidad para camuflarse con el entorno.
  • Resistencia ilimitada: del mismo modo que la mayoría de androides de la Tierra, OG73-I posee resistencia y energía ilimitada.
  • Vista Láser: OG73-I es capaz de disparar rayos láser desde sus ojos.
    • Soumasen: este también puede disparar sus rayos láser oculares en forma de ráfagas.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso y control del ki.

Transformaciones Editar

Gran Namekiano Editar

Artículo principal: Gran Namekiano.

Al copiar las habilidades de Piccolo, OG73-I puede acceder a la transformación de Gran Namekiano, volviéndose un gigante.

Estado Definitivo Editar

Artículo principal: Estado Definitivo.

Al copiar las habilidades de Gohan, OG73-I obtiene su característico Estado Definitivo, volviéndose aún más poderoso de lo que era al copiar las habilidades de Piccolo. No obstante, termina siendo superado en este estado por el poder combinado de Gohan y Piccolo.

Batallas Editar

Curiosidades Editar

  • OG73-I comparte similitudes con Cacao, un guerrero cibernético, quien es un esbirro de Tullece creado en un planeta avanzado y un asaltante de planetas para el consumo de un ser maligno (en lugar de Tullece y su Árbol de la Esencia Sagrada, Molo y su hambre por energía planetaria). Curiosamente, otro esbirro de Tullece, Amond fue un prisionero de la Patrulla Galáctica.
  • Inicialmente, el nombre de 73 fue localizado erróneamente por Shueisha como Seventhreei en la versión internacional inglesa y digital del capítulo 51 del manga de Dragon Ball Super en MANGA Plus. Esto fue corregido poco después, cambiando su escritura a Seventhree.

Galería Editar

Manga Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+