FANDOM

OG-73 I (オージーセブンスリーアイKan, Ōjī Sebunsurī Ai[2]Hep Jap, OG Siete Tres I), mejor conocido simplemente bajo el código en clave de 73 (セブンスリーKan, Sebunsurī[3]Hep Jap, Siete Tres), es un androide criminal espacial de alto perfil del Universo 7, perteneciente a la banda de ladrones de Sagan-Bo, que fue encerrado por la Patrulla Galáctica en la Prisión Galáctica. Luego de ser liberado gracias al tercer deseo de Molo a Polunga, el ser artificial se convirtió en un fugitivo a las órdenes de este, acompañando a su compañero y jefe de escuadra Sagan-Bo.

Aparece como un antagonista secundario en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Es un ser artificial alienígena con una apariencia muy similar a Hit. Sin embargo, a diferencia de este, OG-73 I posee dos protuberancias similares a cuernos en su cabeza, ojos con esclerótica negra, pupilas blancas y sin iris, además de tener tres medias gemas esféricas en la frente.

Personalidad Editar

Él es un ser no muy expresivo pero a la vez despiadado, lo cual es demostrado durante la invasión al Planeta Zun organizada por los reclusos de la Prisión Galáctica y Molo. En este conflicto, OG-73 I exterminó a todos los supervivientes zuníes sin dudarlo y sin experimentar la menor emoción.

Al ser una clase especial de androide, OG-73 I prácticamente es incapaz de sentir emociones.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pasado Editar

OG-73 I es una forma de vida artificial tipo androide creada en un planeta con una civilización que posee conocimientos científicos extremadamente avanzados.

OG-73 I es uno de los miembros de la banda de ladrones de Sagan-Bo, con quienes iba arrasando por todo el universo. En un momento dado, 73 y los otros bandidos fueron capturados por la Patrulla Galáctica y encerrados en la Prisión Galáctica.

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

Gracias al deseo de Molo a Polunga, OG-73 I y los otros prisioneros logran escapar de la Prisión Galáctica. Justo después, OG-73 I y los demás reclusos ayudan a Sagan-Bo a recuperar su nave para dirigirse al Nuevo Planeta Namek.

Más tarde, OG-73 I ataca el Planeta Zun con los otros reos. Después de que uno de los convictos obtuviese el tesoro de la familia real zuní, estos deciden abandonar el planeta para dejar que Molo lo devore. Sin embargo, uno de los zuníes intenta dispararles, pero OG-73 I lo asesina junto a los demás sobrevivientes con una andanada de rayos láser disparados desde sus ojos.

Con los otros fugitivos, OG-73 I es enviado a la Tierra en una misión de reconocimiento, luego de que Molo y Sagan-Bo reciben un mensaje de auxilio de la pandilla Macareni. En su camino hacia allí, Yumba comienza a quejarse de tener hambre, lo que los lleva a detenerse en un planeta habitado por puercoespines humanoides, OG-73 I copia sus poderes y los mata, mientras Shimorekka y Yumba comen su comida. OG-73 I pronto nota a uno de ellos, utiliza una técnica que le permite crear brechas interdimensionales, intentando poner a salvo a unos niños, y rápidamente copia su habilidad, permitiéndole llegar de inmediato a la Tierra junto a Shimorekka y Yumba, apareciendo en el Templo Sagrado de Kami.

En el momento en el que Piccolo impide que Shimorekka mate a los hermanos Macareni, OG-73 I se escabulle detrás del namekiano y lo agarra, copiando todos sus poderes. De inmediato, OG-73 I ataca a Piccolo con un Makankosappo pero no consigue impactar en él. Sin embargo, utilizando la extensión de brazos de su oponente, OG-73 I derriba a Jaco de la cima del santuario y persigue a Piccolo cuando este salta por la cornisa para salvar al patrullero.

OG-73 I y Piccolo, emprendiendo una batalla, van golpe por golpe y usan los mismos movimientos. Jaco revela que OG-73 I tiene una resistencia ilimitada, por lo que Piccolo está condenado a perder a menos que pueda detener a OG-73 I durante media hora. OG-73 I procede a dominar a Piccolo en un choque de energía de Makankosappo, no obstante, Son Gohan aparece justo a tiempo para salvar a su maestro.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Mímica: OG-73 I puede copiar todas las habilidades y poderes de su oponente y añadirlas a su poderoso sistema cibernético por 30 minutos al tocarle físicamente la nuca.
  • Vista Láser: OG-73 I es capaz de disparar rayos láser desde sus ojos.
    • Soumasen: Este también puede disparar sus rayos láser oculares en forma de ráfagas.
  • Vuelo: La capacidad de volar mediante el uso y control del ki.

Transformaciones Editar

Gran Namekiano Editar

Artículo principal: Gran Namekiano.

Al copiar las habilidades de Piccolo, OG-73 I puede acceder a la transformación de Gran Namekiano, volviéndose un gigante.

Batallas Editar

Curiosidades Editar

  • Inicialmente, el nombre de 73 fue localizado erróneamente por Shueisha como Seventhreei en la versión internacional inglesa y digital del capítulo 51 del manga de Dragon Ball Super en MANGA Plus. Esto fue corregido poco después, cambiando su escritura a Seventhree.

Galería Editar

Manga Editar

Véase también Editar

Referencias Editar