FANDOM

Para otros usos de este término, véase Mira.

El Nuevo Mira (ミラ MiraJap) o Nuevo Miira, es un nuevo modelo artificial androide basado en el anterior Mira, el cual fue destruido por Trunks Xeno en el Planeta Namek. Esto fue dicho tanto por Putine como Salsa, quienes notaron que este no era la misma persona que antes[1]. Es un personaje que debuta en la Saga del Imperio Oscuro del manga de Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios!

Vista General Editar

Etimología Editar

Mira (ミラJap) es un anagrama de Mirai (未来Jap), palabra japonesa que se traduce literalmente al español como "futuro" o "porvenir".

Apariencia Editar

Esta versión de Mira es un calco del modelo original en cuanto a apariencia, no obstante, esta versión del personaje nunca se le ve utilizando una armadura del Imperio Oscuro, en su lugar, viste un uniforme de spandex con el símbolo de los Destructores de la Historia al igual que cuando el primer Mira entraba en su estado Fuera de Control, pero manteniendo el faldón negro.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Towa creó a esta versión de Mira como reemplazo, luego de que el original fuera destruido por una ráfaga de ki de Trunks Xeno mientras intentaba proteger a Towa en Namek.

Saga del Imperio Oscuro Editar

Artículo principal: Saga del Imperio Oscuro.

En la Saga de Broly Oscuro de la Saga del Imperio Oscuro, en la Prisión del Sureste del Reino Demonio, Towa, Goku Xeno y Paragus Xeno están intentando mantener a Broly Oscuro bajo control, pero este los supera por mucho, por lo que Broly se abalanza sobre Towa, lastimándola de tal manera que vuelve a su estado base. De repente, Mira llega a la escena a través de un portal, sorprendiendo tanto a Putine como Gravy, quienes pensaban que él estaba muerto. Putine y Salsa notan que este no es el mismo Mira de antes y mencionan que posiblemente sea otro modelo como reemplazo que Towa creó luego de la destrucción del primero.

Goku Xeno SS4 vs. Broly Dark vs. Mira Forma Final

Nuevo Mira vs. Goku Xeno y Broly Oscuro.

El Nuevo Mira se apresura a proteger a Towa y la absorbe, logrando una poderosa transformación, la cual aumenta tanto las habilidades de mIra que hace que pueda luchar parejo con Broly. Goku Xeno desobedece a la Kaio-shin del Tiempo y se transforma en Super Saiyan 4, por lo que con sus máximos poderes, Mira y Goku Xeno usan sus ataques insignia contra Broly, pero Mira logra hacer un ataque que noquea a ambos. Quedando como el único en pie, agarrando la esfera oscura de 7 estrellas y liberando a Towa de su cuerpo, declara la derrota de Goku.

En la Saga de la Resurrección de Mechikabra, tanto Mira como Towa luchan contra Gotenks Xeno y Son Gohan Xeno.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

En la Saga de Broly Oscuro de la Saga del Imperio Oscuro, Mira logra darle una patada a Broly en la cara, Towa es absorbida por Mira, quien ahora logra igualarse con Broly Oscuro Super Saiyan 4 y Goku Xeno Super Saiyan 4, el cual fue confirmado como más débil que Goku Super Saiyan Azul en el manga de Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission.

Transformaciones Editar

Berserker Editar

Artículo principal: Berserker (Mira).
Mira BSK SDBH7

El estado Berserker (バーサーカー BāsākāJap) de Mira es presentado durante el enfrentamiento por la última Esfera del Dragón Oscura, siendo la última antes de que Mira llegue a su Forma Final.

Este estado muestra ser una amalgama de las vestimentas de Towa y Mira en su estado base, presentando aquel decorado oscuro en el abdomen. Mira conserva la mayoría de su característico atuendo como el faldón que cae desde su cintura, independiente a que su rostro no muestra cambios a diferencia de sus anteriores formas. De todas formas su musculatura demuestra un crecimiento notable, pero no masivo.

Mira Forma Final SDBH7

Towa Absorbida Editar

Artículo principal: Forma Final (Mira).

Mira (Towa Absorbida) (ミラ(トワ吸収) Mira (Towa kyūshū)Jap) es la forma final de esta versión de Mira, que a diferencia de su versión en Dragon Ball XENOVERSE 2, solo absorbe a Towa y no también el Huevos de Tokitoki.

En esta forma toma una apariencia similar a un Super Saiyan 4, teniendo un tono de piel celeste con pelo de color blanco que le llega hasta el ombligo en forma de embudo y el símbolo de los Destructores de la Historia dorado en el pecho, pero a diferencia de la otra forma final, este símbolo no conecta, sin formar un símbolo del infinito. En esta forma Mira obtiene los zarcillos de Towa y su falda roja y negra.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

El Nuevo Mira aparece por primera vez como un personaje jugable en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes 8 (SDBH8) del juego arcade de Dragon Ball Heroes.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hiroki Takahashi

Galería Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar