Para otros usos de este término, véase Mira.

El Nuevo Mira (ミラKan, MiraHepJP) o Nuevo Miira, es un nuevo modelo artificial androide basado en el anterior Mira, el cual fue destruido por Trunks Xeno en el Planeta Namek. Esto fue dicho tanto por Putine como Salsa, quienes notaron que este no era la misma persona que antes[1].

Es un personaje que debuta en el Arco del Imperio Oscuro del manga de Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios!

Vista general

Etimología

Mira (ミラKan, MiraHepJP) es un anagrama de Mirai (未来Kan, MiraiHepJP), palabra japonesa que se traduce literalmente al español como "futuro" o "porvenir".

Apariencia

Esta versión de Mira es un calco del modelo original en cuanto a apariencia, no obstante, esta versión del personaje nunca se le ve utilizando una armadura del Imperio Oscuro, en su lugar, viste un uniforme de spandex con el símbolo de los Destructores de la Historia al igual que cuando el primer Mira entraba en su estado Fuera de Control, pero manteniendo el faldón negro.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Origen

Towa creó a esta versión de Mira como reemplazo, luego de que el original fuera destruido por una ráfaga de ki de Trunks Xeno mientras intentaba proteger a Towa en Namek.

Arco del Imperio Oscuro

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

En el Arco de Broly Oscuro del Arco del Imperio Oscuro, en la Prisión del Sureste del Reino Demoníaco Oscuro, Towa, Goku Xeno y Paragus Xeno están intentando mantener a Broly Oscuro bajo control, pero este los supera por mucho, por lo que Broly se abalanza sobre Towa, lastimándola de tal manera que vuelve a su estado base. De repente, Mira llega a la escena a través de un portal, sorprendiendo tanto a Putine como Gravy, quienes pensaban que él estaba muerto. Putine y Salsa notan que este no es el mismo Mira de antes y mencionan que posiblemente sea otro modelo como reemplazo que Towa creó luego de la destrucción del primero.

Nuevo Mira vs. Goku Xeno y Broly Oscuro.

El Nuevo Mira se apresura a proteger a Towa y la absorbe, logrando una poderosa transformación, la cual aumenta tanto las habilidades de Mira que hace que pueda luchar de forma pareja con Broly. Goku Xeno desobedece a la Kaio-shin del Tiempo y se transforma en Supersaiyano 4, por lo que con sus máximos poderes, Mira y Goku Xeno usan sus ataques insignia contra Broly, pero Mira logra hacer un ataque que noquea a ambos. Quedando como el único en pie, agarrando la esfera oscura de 7 estrellas y liberando a Towa de su cuerpo, declara la derrota de Goku.

En el Arco de la Resurreción de Mechickaboola, tanto Mira como Towa luchan contra Gotenks Xeno y Son Gohan Xeno.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Poder

En el Arco de Broly Oscuro del Arco del Imperio Oscuro, Mira logra darle una patada a Broly en la cara, Towa es absorbida por Mira, quien ahora logra igualarse con Broly Oscuro y Goku Xeno en Supersaiyano 4, el cual fue confirmado como más débil que Goku en Supersaiyano Azul en el manga de Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del universo!.

Transformaciones

Berserker

Artículo principal: Berserker (Mira).
Mira BSK SDBH7.jpg

El estado Berserker (バーサーカーKan, BāsākāHepJP) de Mira es presentado durante el enfrentamiento por la última Esfera del Dragón Oscura, siendo la última antes de que Mira llegue a su Forma Final.

Este estado muestra ser una amalgama de las vestimentas de Towa y Mira en su estado base, presentando aquel decorado oscuro en el abdomen. Mira conserva la mayoría de su característico atuendo como el faldón que cae desde su cintura, independiente a que su rostro no muestra cambios a diferencia de sus anteriores formas. De todas formas su musculatura demuestra un crecimiento notable, pero no masivo.

Towa Absorbida

Artículo principal: Forma Final (Mira).
Mira Forma Final SDBH7.png

Mira (Towa Absorbida) (ミラ(トワ吸収)Kan, Mira (Towa kyūshū)HepJP) es la forma final de esta versión de Mira, que a diferencia de su versión en Dragon Ball XENOVERSE 2, solo absorbe a Towa y no también el Huevos de Tokitoki.

En esta forma toma una apariencia similar a un Supersaiyano 4, teniendo un tono de piel celeste con pelo de color blanco que le llega hasta el ombligo en forma de embudo y el símbolo de los Destructores de la Historia dorado en el pecho, pero a diferencia de la otra forma final, este símbolo no conecta, sin formar un símbolo del infinito. En esta forma Mira obtiene los zarcillos de Towa y su falda roja y negra.

Técnicas

Batallas

Aparición en videojuegos

El Nuevo Mira aparece por primera vez como un personaje jugable en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes 8 (SDBH8) del juego arcade de Dragon Ball Heroes.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Hiroki Takahashi

Galería

Véase también

Referencias