FANDOM

Actualidad

Para otros usos de este término, véase Onio.

Nion (ニオンKan, NionHep Jap), es una mujer Saiyan de sangre pura y miembro del equipo de científicos del Planeta Vegeta encargados de analizar el desarrollo y las capacidades combativas de los bebés recién nacidos, bajo el mandato del Rey Vegeta durante la anexión del planeta por el Imperio Intergaláctico de Freezer. Es un personaje terciario que aparece por primera vez en la película de Dragon Ball Super: Broly.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de Nion proviene de la abreviación de la palabra anglosajona "onion" (オニオン), que significa cebolla en inglés.

Apariencia Editar

Es una mujer de estatura mediana y complexión delgada. Tiene el cabello semilargo con un estilo corte tazón de color púrpura azulado y ojos negros. Viste un atuendo conformado por una pieza de la armadura de combate en su pecho sobre una camiseta manga larga blanca de cuello alto, pantalones oscuros ajustados y unas largas botas blancas.

Personalidad Editar

A diferencia de sus compañeros varones, Nion demuestra tener una personalidad sumamente fría a la hora de analizar el potencial de pelea de Broly, y en ningún momento presenta miedo al estar ante el Rey Vegeta. Igualmente, muestra sonrisas llenas de malicia.

Historia Editar

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.

Nion sería una de los científicas encargadas de analizar el desarrollo y las capacidades combativas de los bebés recién nacidos del planeta Vegeta. En el año 736, el Rey Vegeta descubriría el inmenso potencial de Broly, hijo del coronel Paragus. Nion determinaría el potencial de Broly, incluso comentando que quizás se tratase del Super Saiyan de la leyenda. Esto último influenciaría en la decisión del soberano de exiliar a Broly al planeta enano Vampa.

Nion perecería, en el año 739, junto a todos los Saiyans por parte de Freezer.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yukiko Morishita
Hispanoamérica Gaby Ugarte

Curiosidades Editar

  • Nion parece carecer de una cola. Es posible que la tenga oculta bajo las ropas.
  • En una escena, se ven a varias científicas con la misma apariencia que Nion.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+