¡Nodoame!
— Frase de Nikki.

Nikki (ニッキー NikkīJap)es un soldado de Garlic Jr. Aparece en Dragon Ball Z: La película.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Es un hombre alto, de pelo blanco, con la piel verde-agua. Tiene unos grandes colmillos en la boca. Lleva una armadura rosada debajo de una manta blanca, y un collar de oro con un Ruby en el centro.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra japonesa nikki (肉桂 NikkiJap), escrita en katakana y con una vocal alargada en la última sílaba para indicar que la letra "i" debe pronunciarse, la cual significa canela.

Historia Editar

Cuando aparecen en la Tierra atacaron en conjunto a Piccolo, para que Kami muriera.

Nikki parece tener una afición por la fruta, que se muestra cuando él y los demás secuestradores de Gohan, se comen varias manzanas.

Después, Nikki fue asignado para vigilar a Gohan. Resultó ser una tarea desalentadora. Cuando Gohan se comió un pedazo de fruta de un árbol que estaba en el patio, llegó a ponerse borracho y empecé a ver cosas raras. Más tarde, cuando Goku y Kami llegaron, Nikki sacó una espada de la pierna para luchar contra Goku. A pesar de esto, Goku golpea a Nikki en una torre cercana. Fue asesinado luego por un Kamehameha, que también destruyó a Ginger.

Nikki más tarde hace un cameo en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, junto con otros innumerables enemigos, pero con una coloración inusual.

Poder Editar

Su poder puede ser comparado al del Rey Demonio Piccolo ya que a Goku le costó un poco vencer a Nikki. Este fue el encargado de secuestrar a Gohan, y para ello derrotó a Chi-Chi y al Rey Gyuma.

Técnicas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Nikki es un jefe en el videojuego Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan, su nivel de potencia es de 1.200. Su modelo de personaje vuelve a aparecer más adelante en el juego bajo el nombre de hierba (ハーブ HabuJap, Herb) como un enemigo común, cuyo nivel de poder es de 300.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Shigeru Chiba
Hispanoamérica César Soto

Galería Editar

Véase también Editar