FANDOM

El Neo-Kikoho (新気功砲Kan, Shin KikōhōHepJP) es la versión mejorada de la técnica del Kikoho, la cual es empleada únicamente por Tenshinhan.

Es utilizada por primera vez en el Arco de los Androides y Cell contra Cell, superando en potencia a la Munición Infernal del Androide Número 16 y deteniendo efectivamente al bioandroide el tiempo suficiente para que la Androide Número 18 y el Androide Número 16 puedan huir.

Modo de uso Editar

El Neo-Kikoho es una versión menos maquiavélica del Kikoho que Tsuru-Sen'nin le enseñó a Tenshinhan. Siguiendo los mismos procedimientos que el Kikoho ordinario, el usuario junta ambas manos poniendo sus dedos en punta y abriendo sus palmas para formar un triangulo. A través de la acumulación de energía corporal en las manos y con el objetivo enfocado dentro del radio de disparo, el guerrero produce una poderosa onda de ki de largo alcance que destruye todo a su paso. Una vez lanzado el ataque, el usuario es capaz de acumular más energía para continuar lanzando varias oleadas continuas de Kikoho al adversario. Sin embargo, dependiendo de cuanto se repita la técnica el consumo del ki será mucho más acelerado.

El principal inconveniente del Neo-Kikoho, al igual que con el original, se debe a que es un ataque que drena en su totalidad la energía vital en el cuerpo del guerrero y debido a esto puede llegar a provocarle la muerte si no mide sus fuerzas y abusa de dicha técnica.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Dragon Ball Z Editar

Artículo principal: Arco de los Androides y Cell.

Después de que Cell absorbió al Androide Número 17, consigue acceder a su Segunda Forma y ahora intenta devorar a la Androide Número 18 para lograr su perfección. El Androide Número 16 trató de detener a Cell, pero no pudo igualar su fuerza y fácilmente es derrotado. En ese momento, Tenshinhan aparece y acude en ayuda de los androides e inmediatamente comienza atacar a Cell con el Neo-Kikoho. Debido a su nuevo poder, el Neo-Kikoho de Tenshinhan no consigue realmente lastimar a Cell pero aún siendo así el bioandroide no pudo escapar de los constantes ataques y siguió siendo atacado hasta ser sumergido en un profundo cráter, producto del violento asalto de Tenshinhan.

Cell intenta salir del pozo al que Tenshinhan lo había enviado, pero este último no le da oportunidad y lo sigue atacando sin parar. Cuando Tenshinhan empezó a agotarse, Cell trata de escapar y perseguir a Número 18, pero Tenshinhan lo vuelve a inmovilizar con su Neo-Kikoho. Después de más de unas pocas docenas de disparos, Tenshinhan finalmente se queda sin fuerzas y Cell queda libre. Tras esto, todo parecía indicar que Tenshinhan iba morir en manos de Cell pero afortunadamente para él Son Goku aparece para salvarlo y se lo lleva junto a Piccolo a la Atalaya de Kami para recuperarse.

Dragon Ball Super Editar

Durante el Torneo de la Fuerza, Tenshinhan utiliza el Neo-Kikoho junto con el Bankoku Bikkuri Shō de Kame-Sen'nin para eliminar a El Preecho del Lugar de Supervivencia. Más adelante, Tenshinhan también lo usaría en su combate contra Harmira.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Variaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Su nombre original es Shin Kikoho (Shin es "nuevo", "renovado", "supremo", entre otros) por lo que no es un Super-Kikoho, sino uno renovado, o Supremo Kikoho, una técnica mejorada. En este caso, es la manera de controlar la intensidad de energía lanzada y así no poner en riesgo la vida de quien lo usa, de ahí la palabra usada en una traducción (Shin) como Neo, que significa "nuevo".
  • Cuando Tenshinhan prepara el ataque forma un triángulo con sus manos, al impactar este en el suelo forma un cuadrado.
  • Si Tenshinhan hace muchas veces esta técnica sin parar podría llegar a morir al agotar toda su energía.
  • Esta técnica parece multiplicar varias veces el poder de la persona puesto a que Tenshinhan la usó contra Cell y aunque no le hizo daño, lograba retenerlo.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Creador.
  2. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE.
  3. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE 2.
  4. En Dragon Ball Fusions.

Stream the best stories.

Get Disney+