FANDOM

Este artículo trata sobre Muuri de la línea temporal principal. Para el de la línea temporal alternativa, véase Muuri del Futuro Alternativo.

Muuri (ムーリKan, MūriHep Jap), también conocido como Moori, es uno de los seis patriarcas que cuidaban las Esferas del Dragón de Namek, cuya aldea fue atacada por Freezer en su búsqueda de las esferas. Fue, hasta el Arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica, el guardián y Gran Patriarca del Nuevo Planeta Namek.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de una deformación de la palabra "babosa" (蝸牛Kan, KatatsumuriHep Jap) en japonés.

Historia Editar

Dragon Ball Z Editar

Cuando Freezer llegó a su aldea junto a sus soldados, le obligó a que le diera la Esfera del Dragón, matando uno a uno a los namekianos, después de esto llegaron tres jóvenes namekianos con una fuerza de 3.000 unidades que mataron a los soldados de Freezer con facilidad, pero fueron vencidos muy fácilmente por Dodoria. Después también Freezer ordenó a Dodoria a matar a los niños (Dende y Cargot los dejara con vida). Pero Freezer no cumplió su palabra y mandó a Dodoria a asesinarlos para posteriormente ser revivido y trasladado a la Tierra junto a sus congéneres. En la Tierra viviría con el resto de namekianos en la Corporación Cápsula durante dos años namekianos 260 días (donde se acomodaron muy bien, Muuri se acostumbro en la Tierra, y se le ve jugando a el golf), ya que el primer año devolverían a la vida a Yamcha, Tenshinhan y Chaoz y el siguiente año a trasladar a Muuri y los demás a el nuevo Namek. Finalmente se convertiría en el nuevo Gran Patriarca de Namek.

Durante la Saga de los Androides y Cell, es visto cuando Goku va al Nuevo Namek en busca de un nuevo Guardián para Tierra, Muuri le recomienda a Dende, quién era la persona más calificada para el cargo y además ansiaba reencontrarse con Gohan y Krilin.

En la Saga de Majin Buu Muuri mandó a reunir las Esferas del Dragón Namekianas ya que captaron la energía de Majin Buu. Cuando llegaron Kibito-shin, Kaio-shin Anciano y Dende vieron a todos los namekianos que esperaban ansiosos su llegada, y el Patriarca dice que ha aumentado el poder de Polunga para que pueda resucitar a varias personas con un solo deseo. Pide a Dende que sea él quien pide los deseos para ver si aún se acuerda de su idioma natal, seguidamente Muuri junto a el resto de namekianos dan su energía para la Genki-dama de Goku para acabar con el Pequeño Buu.

Dragon Ball Super Editar

En el Camino de la Serpiente, el Kaio del Norte y él están allí convocando a Polunga. El Kaio planea restaurar su planeta pero más grande, con menos gravedad, y una pista de carreras. Sin embargo, Goku se entera de que el Kaio del Norte está en el Camino de la Serpiente y va allí. Goku le dice a Polunga para revivir el planeta exactamente de la misma forma en que estaba antes ya que a diez veces la gravedad es ideal para su entrenamiento. Después de que su planeta está restaurado de nuevo, el Kaio del Norte está decepcionado de que esto haya sucedido, pero Goku vuelve a casa porque dice que Chi-Chi se enojaba con él si él no está haciendo el trabajo agrícola. Muuri recoge esferas deshuesadas para llevarlas a Namek.

Antes de que Muuri muriese a manos de Cranberri, Esca le prometió a este que él sobreviviría a toda costa, ya que Muuri lo eligió como su sucesor. Muuri sabía que iba a morir pronto, así que este puso toda su confianza en Esca y lo ascendió como el nuevo Gran Patriarca del Nuevo Namek y guardián de las Esferas del Dragón Namekianas antes de que la catástrofe en el planeta iniciase.

Batallas Editar

  • Muuri vs. Dodoria = Derrota   Muerte  
  • Muuri vs. Cranberri = Derrota   Muerte  

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kinpei Azusa (DBZ)
Ryōichi Tanaka (DBZKai)
Hispanoamérica José Luis McConnell
José Luis Castañeda (algunos episodios.)
Ernesto Casillas (episodios 203-287, DBZ Kai: TFC)
Alfonso Ramírez (DBZ Kai)
España Paco de Osca
Jorge Tomé

GaleríaEditar

Véase también Editar

Referencias Editar