Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

El Mundo de los vivos (この世, Konoyo[1]), también conocido como el Mundo del presente (現世, Gensei) es la parte de un universo en el cual viven los humanos o mortales vivientes en el Universo de Dragon Ball.

Características

Planos

El mundo de los vivos es la mitad inferior de un universo. Está perfectamente sellado dentro de paredes opacas marcadas con patrones extraños, en contraste con la cúpula cristalina transparente que cubre el Otro Mundo. El mundo de los vivos se divide en dos planos totalmente opuestos. La mitad superior es el universo, supervisado por los Kaio y Kaio-shin, y funciona de acuerdo con la ciencia. La mitad inferior es el Reino Demonio, donde la magia tiene más influencia que la ciencia, y donde los maléficos Makaio y Makaioshin son dioses[2], en contraparte a los Kaio y Kaio-shin. A pesar de que los dos planos son polos opuestos como este, cuando los seres de cada uno mueren, su espíritu aún trascienden al Otro Mundo sin distinción.

Limitaciones

Los mortales de este plano pueden viajar a través del vasto universo, pero no pueden viajar libremente al Otro Mundo, a menos que mueran y se conviertan en almas al morir. Sin embargo, hay algunos a quienes se les permite viajar con el debido permiso de los dioses del Otro Mundo, tales como Enma Daio y el Kaio del Norte.

Véase también

Referencias