FANDOM

La Muestra divina[1] (じんこしえんKan, Jinkoshi Enbu[2]Hep Jap, literalmente: "Practicar artes marciales para superar a Dios"), también conocida como Visualización divina[3], es una acometida física y ofensiva utilizada por Son Goku mientras está transformado en la Doctrina egoísta en el videojuego Dragon Ball XENOVERSE 2.

Modo de uso Editar

Son Goku al usar la Doctrina egoísta se teletransporta rápidamente hacia el oponente para pegarle un codazo en la cara, darle unos golpes, retroceder un poco y abalanzarse sobre el adversario con un aluvión de patadas consecutivas y luego girar. Posteriormente, Goku genera en su mano derecha una gigante esfera de energía calórica que tiene forma de una estrella de color plateado con destellos eléctricos azules, la cual lanza al enemigo, controlando la explosión mientras la esfera envuelve al oponente, explotando y causándole graves daños.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, la acción de lanzar la esfera consume varias barras de ki, si es que Goku tiene más barras de energía, el ataque le causará más daño al oponente.

Aparición en videojuegos Editar

La técnica aparece por primera vez en un videojuego en el Extra Pack 2 o DLC 6 de Dragon Ball XENOVERSE 2, donde es una de las técnicas de Son Goku (Doctrina egoísta. En este juego se le da dos nombres oficiales a la técnica: Muestra divina en consolas y Visualización divina en PC.

Curiosidades Editar

  • Su nombre vernáculo en el idioma japonés, Jinkoshi Enbu (じんこしえんKan, Jinkoshi EnbuHep Jap), se trata de un caso extremadamente curioso etimológicamente hablando. Esto se debe a que, en realidad, dicho término no tiene una traducción directa del japonés, sin embargo, cuando este concepto está escrito y es interpretado en chino mandarín como Shén Yuè Yǎnwǔ (ㄕㄣˊㄩㄝˋㄧㄢˇㄨˇZho), básicamente significa "practicar artes marciales para superar a Dios", siendo una referencia obvia a Son Goku practicando las artes marciales toda su vida y logrando alcanzar la Doctrina egoísta para superar a Beerus y todos los demás Dioses de la Destrucción.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Traducción de consolas, Dragon Ball XENOVERSE 2.
  2. Dragon Ball XENOVERSE 2.
  3. Traducción de PC, Dragon Ball XENOVERSE 2.