FANDOM

Son Goku del Futuro muerto

Son Goku del futuro muere por el virus del corazón.

La muerte (Kan, ShiHep Jap) en Dragon Ball se refiere al fin de la vida de un ser mortal, ya sea por causas naturales o por un asesinato.

El término no debe ser confundido con ser borrado de la existencia, cosa que sucede cuando una persona es eliminada por la Destrucción o la Energía de la Destrucción de un Dios de la Destrucción, o la Aniquilación absoluta del Rey de Todo, donde el sujeto no puede ir al Otro Mundo y tanto su espíritu como cuerpo desaparecen completamente de la existencia.

Vida después de la muerte Editar

Estación de ingreso Editar

Luego de que un individuo haya fallecido, su espíritu deja el cuerpo, poco después, el alma llega al Otro Mundo y al pasar por el Camino de la Serpiente el espíritu llega a la Estación de ingreso. En este lugar, Enma Daio juzga las acciones de la persona para ver si esta tiene que ir al Paraíso o al Infierno.

Solo en Dragon Ball GT, se menciona que los que han muerto no pueden volver a morir, siendo tanto Freezer como Cell un ejemplo de ello.

Limbo Editar

Artículo principal: Limbo.

El Limbo es el lugar donde las víctimas asesinadas por los demonios, seres de maldad pura y extrema malicia, como el Rey Demonio Piccolo y sus secuaces, son enviados en vez de los parajes típicos de los muertos en el Otro Mundo.

Karin es la primera persona en mencionar esta localización del Más Allá. No se sabe si las víctimas pueden salir de este sitio o se quedan aquí para siempre, sin embargo, en la Saga del Rey Demonio Piccolo, muchas de ellas pudieron salir gracias al deseo concedido por Shen Long que Yamcha pidió con las Esferas del Dragón. No obstante, Marcarita del Universo 11 explica que incluso ellos mismos (los ángeles) no pueden resucitar de ninguna manera a los muertos que fueron asesinados por seres demoníacos, razón por la cual Jiren quería ganar el Torneo de la Fuerza a toda costa para obtener las Superesferas del Dragón y resucitar a su maestro Gitchen.

Entrenamiento Editar

Algunas personas se les ha concedido la recompensa de mantener su cuerpo después de haber fallecido, incluso si este ha sido destruido. Este privilegio se lo dio Kami a Son Goku en la Saga Saiyan y posteriormente a Chaoz, Yamcha y Tenshinhan con el objetivo de cruzar el Camino de la Serpiente y entrenar en el Planeta Kaio con el Kaio del Norte.

Reencarnación Editar

Artículo principal: Reencarnación.

Es un método usado en el palacio de Enma Daio que consiste en revivir a un ser muerto en un nuevo cuerpo y por ende a una nueva persona. Este proceso se le atribuye especialmente a personas malvadas que en vez de ir al Infierno son reencarnados en un nuevo individuo, como fue el caso del Pequeño Boo que terminó reencarnando en Oob a pedido de Goku. Sin embargo, ciertas personas como Freezer se niegan a ser reencarnadas y purificadas[1].

Resurrección Editar

Las personas que han muerto pueden ser revividas bajo ciertas condiciones. En Dragon Ball, la mayoría de las personas que han sido resucitadas fue debido a un deseo con las Esferas del Dragón, estas no pueden ser utilizadas para revivir a alguien que haya muerto de causas naturales (exceptuando las Superesferas del Dragón). Las esferas namekianas poseen las limitaciones de: solo poder resucitar a una persona por deseo, jamás a una gran cantidad de personas, pueden resucitar a una persona en el lugar donde murió y para revivir a una persona en un lugar, primero hay que trasladar su alma a dicho sitio, como deseo previo.

En su combate contra Hit, Son Goku es asesinado. No obstante este es revivido poco después por una ráfaga de ki que él mismo disparó hacia el cielo, funcionando como desfibrilador[2].

Regreso temporal al reino de los vivos Editar

Artículo principal: Mundo de los vivos.

Uranai Baba posee la facultad de poder traer a alguien fallecido del Otro Mundo al mundo de los vivos por un período de 24 horas (1 día). Esto se ha hecho en dos ocasiones, Son Goku en la Saga de Majin Boo para que vaya al Torneo Mundial de las Artes Marciales y posteriormente Freezer en la Saga de Supervivencia Universal para que entre al Torneo de la Fuerza.

Cabe resaltar que cuando el individuo gasta una cantidad inmensa de energía, su período de estancia en el mundo de los vivos es reducido.

Véase también Editar

Referencias Editar