El cardenal Mucchi Mocchi (ムッチー・モッチーKan, Mutchī MotchīHepJP) es un villano menor del anime de Dragon Ball GT, creado por el Dr. Mu.

Vista general

Etimología

Su nombre es un juego de palabras con la expresión "llevar un látigo" en japonés, compuesta por los vocablos "látigo" (, Muchi) y "llevar" (持つ, Motsu).

Historia

Saga del Gran Viaje

Artículo principal: Saga del Gran Viaje.

Tras la derrota del Cardenal Mucchi Mocchi, este revela su verdadera forma como un robot de color amarillo, una máquina mutante con largos látigos, pinchos que se extiende desde los extremos de sus manos como garras. Estos látigos puede producir a cualquier objeto inanimado la vida y al parecer hacer que ataque al oponente de Mucchi Mocchi.

Mucchi Mocchi utiliza su látigo de mando montado en la pared como espadas para volar a Goku, tratando de tenderle una trampa para atacar más tarde, sin embargo, Goku consigue escapar. Mucchi Mocchi continúa atacando a Goku con su látigo, finalmente, obligaron a Goku a transformarse en Super Saiyan, llegando a poner más de una pelea. Cuando parece que Mucchi Mocchi tiene a Goku en un aprieto, sin poder escapar, Mucchi Mocchi es destruido por Trunks con un fuerte Cañón Valiente.

Poder

Haciendo uso de su látigo, Mucchi Mocchi puede realizar ataques que van desde el mando de espadas para volar a la víctima, atraparlos y contenerlos. Mucchi Mocchi es capaz de drenar la fuerza vital de cualquier persona envuelta en sus látigos.

Habilidades

  • Mucchi Mocchi tiene la habilidad de utilizar sus látigos en contra de sus oponentes y al mismo tiempo controlar todo objeto que toque con estos.
  • Con sus látigos puede tocar al adversario y pesarle grandes corrientes de electricidad.
  • La telequinesis le permite manipular objetos y otras personas con el poder de la mente.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Takeshi Watabe
Hispanoamérica Ricardo Brust

Galería

Véase también