FANDOM

El Mono gigante dorado (おうごんおおざるKan, Ōgon ŌzaruHep Jap), también conocido como Mono gigante de oro o alternativamente bajo el nombre de Supermono gigante (ちょうおおざるKan, Chō ŌzaruHep Jap), es la variante más poderosa del Mono gigante y la fase anterior del Super Saiyan 4 como resultado de que un Mono gigante se transforme en Super Saiyan. Aparece en el anime de Dragon Ball GT.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Además de su pelaje dorado y erizado, la apariencia del Saiyan en esta forma es idéntica al de un Mono gigante ordinario, conservando los brillantes ojos rojos sin pupilas, exceptuando a Vegeta Baby, cuyo rostro es de color azul purpúreo e incluye la "armadura" que naturalmente posee (posiblemente como resultado de las mutaciones que Baby estaba realizando en el cuerpo de Vegeta). Además, tras aumentar su poder, el cuerpo del usuario se ve rodeado en un aura dorada calcinante.

Características Editar

Esta transformación es el resultado de que un Saiyan en su forma Mono gigante obtuvo el poder del Super Saiyan. Con un temperamento desmesurado, el Mono gigante dorado mantiene las mismas actitudes violentas que el Mono gigante original. También se pierde la capacidad de razonar, siendo incontrolable y destruyendo todo a su paso, no pudiendo reconocer entre amigos y enemigos.

Los Saiyans de sangre pura como Goku o Vegeta, primero carecen de su razón cuando se someten a este estado, pero pueden acceder al Super Saiyan 4, una vez que dominan su transformación y recuperan el control de sus mentes.

Requerimientos Editar

Para que un Saiyan se transforme en Mono gigante dorado debe recibir la cantidad necesaria de Rayos Bruits, la cual es de 17.000.000, ya sea por la Luna llena, una Bola de Poder o un cuerpo celeste que las emita. Además debe tener su cola en buenas condiciones y debe poder acceder a la transformación del Super Saiyan.

Poder Editar

Cuando un individuo alcanza la fase de Mono gigante dorado, su poder aumenta considerablemente y más allá de lo que podría ser en una simple transformación en Mono gigante, superando al Super Saiyan 3. Como lo demuestra Goku, que se transforma luego de mirar la Tierra, en esta forma literalmente alcanza a Super Vegeta Baby 2 donde con el Super Saiyan 3 no pudo, ni siquiera para causarle un rasguño. Sin embargo, en este estado, Goku se vuelve tan descontrolado que, aunque es mucho más fuerte que Vegeta Baby, es totalmente incapaz de concentrarse en su oponente para derrotarlo.

HistoriaEditar

El primero en acceder a esta transformación fue Son Goku, mientras luchaba contra Vegeta Baby, él reemplaza la Luna con la Tierra, teniendo un incremento de poder pero perdería su capacidad de razonar, destruyendo todo a su paso, pero gracias a Pan pudo calmarse y tomar consciencia, transformándose accidentalmente en un Super Saiyan 4. Después la alcanzaría Vegeta Baby gracias a que Bulma, que en ese momento estaba siendo controlada por él, crea un Generador de Rayos Bruits, pero sería derrotado posteriormente por Goku. Dicho generador se usaría nuevamente para que Vegeta pueda alcanzar la transformación del Mono gigante dorado y, con la ayuda de Goku, pudo transformarse en Super Saiyan 4.

Previo Editar

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD
Super Saiyan 3

Continuación Editar

Goku SSJ4v2 Trans
Super Saiyan 4

Aparición en videojuegos Editar

Hace una aparición en Dragon Ball GT: Final Bout, donde es usada por Vegeta Baby que es un jefe. En este juego es más grande que la pantalla, siendo solo visible desde la cintura hacia abajo por lo que sus ataques son exitosos si el oponente está en el aire, aunque se puede jugar así con el uso de un dispositivo de trampa externa.

En Dragon Ball GT: Transformation, los jugadores pueden controlar por un breve tiempo a Goku en esta fase y además pelean contra Vegeta Baby en esta forma.

Vegeta Baby es un personaje jugable con su transformación de Mono gigante dorado en los juegos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Dragon Ball Heroes, además de ser un jefe en este último.

En Dragon Ball Heroes, en el corto animado de Jaaku Mision 7, aparece Broly en esta transformación, para ascender posteriormente a Super Saiyan 4, en este estado su pelaje es de color verde. En Jaaku Mision 8 hace su debut Gogeta en Mono gigante dorado. Cumber por otra parte debuta esta forma en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 4 (UVM4) en el Arco de la Prisión Planetaria.

En Dragon Ball Fusions, la Maxi-Fusión Definitiva es capaz de alcanzar la transformación con la Bola de poder, en esta forma se refiere a la fusión como Pinich Mono gigante dorado.

Curiosidades Editar

OriginalSuperSaiyan

El aspecto del Super Saiyan original retratado en la historia de Vegeta.

  • El Mono gigante dorado extrañamente recuerda al relato del Super Saiyan original evocado por Vegeta e ilustrado en el anime de Dragon Ball Z con la apariencia de un Mono gigante con pelos amarillos.
  • Cuando Son Goku se transforma en Mono gigante, en la serie remake de Dr. Slump de 1997, se observa por un breve instante en una forma parecida a la de un Super Saiyan, de un modo similar a la condición del Mono gigante dorado.
  • En el videojuego de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, una de las paletas de colores alternativas del personaje Donkey Kong se asemeja bastante al pelaje de un Mono gigante dorado.

Galería Editar

Anime Editar

Dragon Ball GT Editar

Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Posiblemente.
  2. 2,0 2,1 2,2 En Dragon Ball Heroes.
  3. Dragon Ball Fusions.
  4. Broly Mono gigante dorado
  5. Cumber Mono gigante dorado