FANDOM

Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ, Monkī D. RufiJap), es el personaje principal de la serie de manga y anime One Piece. Aparece en varios especiales animados y videojuegos de Jump crossover con Dragon Ball y otras series, debutando en ¡Los aventureros de la Esfera del Pánico!.

Vista General

Apariencia

Es conocido por usar su característico sombrero de paja (del que recibe su apodo). Lleva pantalones cortos y subidos, junto con unas sandalias y un chaleco con torso al descubierto de color rojo generalmente o azul oscuro como se ve en Dragon Ball Heroes. También tiene una cicatriz de dos puntos por debajo de su ojo izquierdo y mas una enorme cicatriz en su pecho con forma de "X".

Historia

¡Los aventureros de la Esfera del Pánico!

Luffy se dirige a Odaiba en el Going Merry para enfrentarse a Freezer, con los Piratas de Sombrero de Paja: Luffy, Nami, Sanji, Chopper, Nico Robin, Usopp y Zoro subiéndose a bordo. Luffy intenta utilizar sus poderes de la Fruta Gomu Gomu y extiende sus brazos para levantar la esfera donde están los visitantes, pero el Going Merry es atacado con balas de cañón disparadas por los Piratas de Arlong: Hatchan, Chew, Kuroobi, Mohmoo y su capitán Arlong. Una batalla de balas de cañón comienza entre los dos grupos de piratas, algunas de las cuales casi impactan contra la esfera, hasta que Luffy hace uso de su Gomu Gomu no Fuusen para inflarse y es golpeado por una de las balas, las cual es desviada hacia Arlong Park.

El especial termina con los los Sombrero de Paja, los Guerreros Z y Astro Boy despidiéndose del público.

¡Los aventureros de la Esfera del Pánico! ¡Regresan!

Ubicado exactamente debajo de la esfera en Odaiba que atacó Enel, Luffy usa su Gomu Gomu no Fuusen para inflarse y hace rebotar la esfera en el cielo. Cuando esta vuelve a caer, Zoro, Sanji y Nico Robin lo mantienen en su lugar. Ellos vuelven a lanzar la esfera al cielo una vez más, que cae en el océano al lado del Going Merry, con los piratas Usopp, Nami y Chopper a bordo. Un ataque de Enel cae junto a ellos y la esfera de nuevo cae del cielo, aterrizando en Ark Maxim. Allí, Goku combate a Enel a una velocidad pareja, pero no puede golpear a su enemigo debido a su intangibilidad. Luffy eventualmente usa su Gomu Gomu no Rocket para propulsarse a la nave y logra golpear a Enel gracias a su cuerpo de goma inmune a la electricidad, pero va más allá de la nave, golpea la esfera y arroja a todos fuera de la nave. Luffy es salvado por la Nube Kinton, pero Ryotsu lo supera debido a que no tiene un corazón puro y necesita ser salvado por el resto de los Piratas de Sombrero de Paja.

Enel crea varios clones de sí mismo, haciendo que los Guerreros Z y los Sombrero de Paja intenten golpear a cada uno de ellos. No tienen éxito, por lo que tanto Goku como Luffy deciden unir fuerzas para crear un nuevo ataque, el Gomu Gomu no Kamehameha, con el cual Luffy detiene a Goku cargando un Kamehameha y lo hace girar con todas sus fuerzas. Goku luego dispara el Kamehameha, cubriendo toda el área a su alrededor y acabando con todas las copias de Enel.

El especial termina con Goku pidiéndole a Shen Long que revierta todos los daños que causó Enel en la ciudad, provocando una celebración en grupo.

Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Super Collaboration Special

En un episodio especial de One Piece, se unen Toriko y Dragon Ball con este, en donde se organizará el gran torneo de la comida, en donde el primero en llegar a la meta ganará la carne de una vaca. Luffy, Goku y Toriko llegan a la meta al mismo tiempo y para desempatar deben luchar entre ellos, Mr. Satán entra a la arena por accidente y tiene que luchar también, con las reglas del Torneo Mundial de las Artes Marciales, los tres grandes personajes usan sus grandes habilidades, logrando una explosión y quedan fuera de la arena siendo estos descalificado a excepción de Mr. Satán, siendo éste el ganador del torneo, pero aún así comparte la carnes con todos. Más adelante, en el banquete aparece un pez legendario llamado Akami que come todo lo que encuentra y todos los guerreros van a atraparlo, al final es derrotado por Luffy, Toriko y Goku y estos hacen un banquete nuevamente y se comen su deliciosa carne.

Técnicas

Aparición en videojuegos

Luffy aparece en los videojuegos, Jump Super Stars, Battle Stadium D.O.N, Jump Ultimate Stars, Dragon Ball Z × One Piece: Battle Taikan Gomu Gomu no Kamehameha - Omee no Koe de Ora o Yobu y J-STARS Victory VS como un personaje jugable. Posteriormente apareció en un crossover del videojuego de arcade Dragon Ball Heroes God Mission 9 entre Dragon Ball y One Piece, donde aparece junto a Gild Tesoro. Luego aparecería en JUMP Force, el videojuego crossover de 2019.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Mayumi Tanaka

Galería

Enlaces Externos