FANDOM

Miza (ミザKan, Miza[1]HepJP) es una peligrosa y astuta criminal del Universo 7, la cual es perteneciente al Grupo de Bandidos Galácticos de Sagan-Bo, quienes terminaron siendo encarcelados por la Patrulla Galáctica en la Prisión Galáctica.

Luego de ser liberada gracias al tercer deseo de Molo a Polunga, junto a sus compañeras Kikaza e Iwaza, se convirtió en una prófuga de la Patrulla Galáctica a las órdenes de este villano.

Aparece como una antagonista secundaria en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Miza, Kikaza e Iwaza hacen alusión a Mizaru, Kikazaru e Iwazaru, los tres monos sabios que, en la cultura japonesa, "no hablan, escuchan o ven la maldad". Miza fue nombrada a partir de Mizaru (見猿), el "mono que no ve"[2].

Apariencia Editar

Es una mujer extraterrestre de cuerpo atlético humanoide, con un peinado estilo mohicano y unas enormes orejas puntiagudas. Como vestimenta, lleva puesto un guardacamisa de color negro, con la parte superior de su uniforme de la Prisión Galáctica envuelta en su cadera. A su vez, sus pantalones y botas negras también forman parte del uniforme oficial de la Prisión Galáctica.

Historia Editar

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

Junto al resto del Grupo de Bandidos Galácticos de Sagan-Bo, Miza fue liberada gracias al segundo deseo que Molo pidió a Polunga, adueñándose de las instalaciones de la Prisión Galáctica y recuperando la Nave espacial de Sagan-Bo. Del mismo modo que sus compañeros, Miza se convirtió en una integrante de la Legión de Molo.

Cuando el grupo de bandidos galácticos de Sagan-Bo se dirigió a la Tierra, Miza junto a sus compañeras Iwaza y Kikaza se dispusieron a robar los mayores tesoros del planeta. Cuando Kame-Sen'nin las persigue para evitar que causen problemas, el trío consigue asestarle un fuerte golpe y terminan derribándolo, con la convicta prometiendo vengarse por la intromisión del viejo maestro y como este no es más que un anciano asqueroso.

No obstante, cuando el trío de convictas intentan rematarlo, Kame-Sen'nin consigue esquivar todos sus golpes con los ojos cerrados, lo que irrita a las tres convictas las cuales ignoran el consejo del maestro de entregarse voluntariamente a la Patrulla Galáctica y deciden fusionarse en un poderoso ser, pero terminan siendo fácilmente derrotadas por Son Goku cuando este regresa a la Tierra.

Poder Editar

Miza, Iwaza y Kikaza pudieron inicialmente superar a Kame-Sen'nin de manera conjunta, pero cuando este se cubrió los ojos para evitar distracciones fueron facilmente superadas al no conseguir asestar ningún golpe al viejo maestro. Kurilín asegura que si bien tenían un nivel de pelea bastante elevado, el trío de convictas no tenían ninguna oportunidad contra la habilidad de apoyo similar a la Doctrina egoísta que Kame-Sen'nin empleó durante los acontecimientos del Torneo de la Fuerza contra Jiren.

Técnicas y habilidades Editar

  • Cuchilla de energía: Miza es capaz de crear una hoja de energía de su brazo para atacar a sus oponentes.
  • Fusión: Miza puede fusionarse con sus dos compañeras Iwaza y Kikaza en un único y poderoso ser.

Fusiones Editar

Fusión con Kikaza e Iwaza Editar

Artículo principal: Fusión de Miza, Kikaza e Iwaza.
Fusión de Miza DBS

La fusión del trío femenino.

Miza, junto a sus compañeras Kikaza e Iwaza, puede fusionarse con ellas mediante un método desconocido en una guerrera mucho más poderosa de nombre desconocido. La fusión es mucho más alta y de robusta apariencia que sus componentes, con su peinado y vestimenta siendo una combinación del de las tres convictas. Su gran tamaño y corpulencia puede dar la impresión de que es bastante lenta, pero es lo suficientemente rápida como para ocuparse de más de un oponente.

Abrumada por el poder de la habilidad de apoyo similar a la Doctrina egoísta de Kame-Sen'nin, Miza y sus compañeras se fusionan en una guerrera mucho más corpulenta y de gran tamaño, logrando superar y golpear fuertemente a Kurilín y a Kame-Sen'nin , los cuales vuelan hacía el bosque más cercano. Aunque al principio los dos guerreros se esconden de la fusión, Kurilín decide pelear contra ella, estando a punto de recibir un ataque mortal pero es fácilmente derrotada de un solo golpe por Goku.

Batallas Editar

Curiosidades Editar

  • Miza se asemeja en cuanto a su aspecto físico a Zangya, una secuaz de Boujack. Al igual que Zangya, Miza era una prisionera antes de su liberación y ayuda a un ser maligno a conquistar e invadir mundos.
  • Caleb Cook, traductor oficial del manga de Dragon Ball Super al inglés, encontró curioso y extraño que, a pesar de que Miza haya sido nombrada a partir del "mono que no ve", su compañera Iwaza sea la que necesite anteojos[2].

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Capítulo 57 (Dragon Ball Super).
  2. 2,0 2,1 Caleb Cook en Twitter (20 de febrero de 2020) - Caleb Cook: "2/ These names are allusions to Iwazaru/Kikazaru/Mizaru (the speak/hear/see-no-evil monkeys)...Why isn't Miza the one wearing glasses??".

Stream the best stories.

Get Disney+