FANDOM

Mitsuo Hashimoto (橋本 みつおo桥本 光 夫) es un artista japonés de guión gráfico y director de televisión, OVA, y películas de Dragon Ball mientras estaba bajo contrato con Toei Animation. También trabajó para otras compañías bajo el nombre de Genjuro Tachibana (立 花 源 十郎).

BiografíaEditar

Después de unirse a Toei Animation, Mitsuo Hashimoto se convirtió en el director asistente de Dr. Slump, y dirigió las películas Dr. Slump Arale-Chan y Hoyoyo! Siga al tiburón rescatado ..., Dr. Slump Arale-Chan y N-Cha! El amor viene de Villa Pinguino, y Dr. Slump Arale-Chan y N-Cha! Temblante corazón de verano. Más tarde Hashimoto fue ascendido a director de las tres series de televisión Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. También se desempeñó como director de varias OVAS y películas de Dragon Ball, entre las cuales se encuentran Seguridad Vial de Goku, El superguerrero Son Goku, Los Rivales más Poderosos, y El Ataque del Dragón, La Leyenda de Shenlong, La Bella Durmiente en el Castillo del Mal, y Super batalla decisiva por el planeta Tierra.

Fuera del manga de Akira Toriyama, Hashimoto dirigió B-Legend! Battle Bedaman, Bakugan, Battle B-Daman, Beyblade, Scan2Go, Chobits, Galaxy Angel, Kamikaze Kaitou Jeanne, Kindaichi Shounen no Jikenbo, Maze, Ninku, Panyo Panyo Di Gi Charat, Director, y Pipopapo Patrol-Kun. En años posteriores, Mitsuo Hashimoto ha trabajado como director de obras de anime, en su mayoría, independientes.

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+