Llevo lamentando decir esto, pero lo más probable es que su querida Ran Ran se encuentra en un lugar fuera de nuestro alcance, ya que hemos buscado por todos lugares imaginados, su majestad.
— El Ministro Tsuru al Emperador Chaoz.

Tsuru (Kan, TsuruHepJP), también conocido como el Ministro Tsuru por su cargo, es el equivalente de Tsuru-Sen'nin proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[5], el cual es el ministro del Reino de Mifan. Aparece por primera y única vez como el principal antagonista de la película Dragon Ball: Gran Aventura Mística.

Vista General

Apariencia

Tsuru del mundo paralelo viste un uniforme militar del Ejército de Mifan, el cual consiste en un traje chino de la dinastía Han de color morado y violeta con ilustraciones de nubes y estrellas en la espalda.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Dragon Ball: Gran Aventura Mística

En el mundo paralelo, Tsuru ocupa el cargo de ministro del Reino de Mifan y forma parte de un plan con su aprendiz Tenshinhan y el General Tao Pai Pai para hacerse cargo de Mifan, gobernado por el Emperador Chaoz, tratando de reunir las siete Esferas del Dragón terrestres y esconde a Ran Ran en su propia habitación para preocupar a Chaoz. Cuando el Lugarteniente Blue descubre que Ran Ran estaba en su dormitorio, se da cuenta del plan del Ministro Tsuru, como respuesta, él manda al General Tao Pai Pai a asesinarlo para que no interfiera en sus planes.

Luego de que su plan es descubierto por todo el público del Torneo de las Artes Marciales de Mifan. Tenshinhan desobedece las órdenes del ministro de realizar un magnicidio en contra del emperador, en respuesta, Tsuru le dice a Tenshinhan que siempre fue débil por lo que matará a Chaoz, sin embargo es derrotado por Tenshinhan con un Kikoho.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Poder

El Ministro Tsuru es un poderoso luchador de artes marciales y más poderoso que el terrícola promedio, pero su fuerza no es la suficiente como para enfrentarse a Tenshinhan, quien lo derrota con un simple Kikoho.

Técnicas

  • Dodonpa: Una ráfaga de ki y la técnica insignia de Tsuru

Batallas

Actores de voz

Región Actores
Japón Ichirō Nagai
Hispanoamérica Carlos Segundo
España Francis Dumont

Véase también

Referencias

  1. En Gran Aventura Mística.
  2. Hermano menor.
  3. Superior.
  4. Aproximadamente.
  5. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.