FANDOM

El Reino de Mifan (ミーファンKan, MīfanHep Jap) es un gran imperio de la Tierra del mundo paralelo, gobernado por el niño Emperador Chaoz, el cual aparece por primera y única vez en la película Dragon Ball: Gran Aventura Mística.

Vista General Editar

Etimología Editar

El nombre de Mifan está tomado de la lectura china del ideograma japonés para el arroz frito, el cual en chino mandarín es escrito como 米飯 (MǐfànZho).

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En el Mundo paralelo[1], es donde se celebra el Torneo de las Artes Marciales. Aunque el Emperador Chaoz era el máximo representante, quienes trabajaban sin que él lo supiera eran usurpadores al trono, los hermanos Tao Pai Pai y el Ministro Tsuru, pero fueron detenidos por Goku y salvados también por Tenshinhan - guardián del emperador -, así como los luchadores Krilin y Kame-Sen'nin.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Ejército Editar

Artículo principal: Ejército de Mifan.

El reino posee sus propias fuerzas armadas militaraes: el Ejército de Mifan. Este grupo militar se encarga de proteger Mifan, velar por sus intereses y están bajo la mano del Emperador Chaoz, pero en realidad el Ministro Tsuru era quien manipulaba todo tras bambalinas.

Gobernante Editar

Asesor del Emperador Editar

Guardián del Emperador Editar

General Editar

Lugarteniente Editar

Sargento Editar

Véase también Editar

Referencias Editar