El Reino de Mifan (ミーファンKan, MīfanHepJP) es un gran imperio de la Tierra del mundo paralelo, gobernado por el niño Emperador Chaoz, el cual aparece por primera y única vez en la película Dragon Ball: Gran Aventura Mística.

Vista General

Etimología

El nombre de Mifan está tomado de la lectura china del ideograma japonés para el arroz frito, el cual en chino mandarín es escrito como 米飯 (MǐfànZho).

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

En el Mundo paralelo[1], es donde se celebra el Torneo de las Artes Marciales. Aunque el Emperador Chaoz era el máximo representante, quienes trabajaban sin que él lo supiera eran usurpadores al trono, los hermanos Tao Pai Pai y el Ministro Tsuru, pero fueron detenidos por Goku y salvados también por Tenshinhan - guardián del emperador -, así como los luchadores Krilin y Kame-Sen'nin.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Ejército

Artículo principal: Ejército de Mifan.

El reino posee sus propias fuerzas armadas militaraes: el Ejército de Mifan. Este grupo militar se encarga de proteger Mifan, velar por sus intereses y están bajo la mano del Emperador Chaoz, pero en realidad el Ministro Tsuru era quien manipulaba todo tras bambalinas.

Gobernante

Asesor del Emperador

Guardián del Emperador

General

Lugarteniente

Sargento

Véase también

Referencias