FANDOM

Este artículo trata sobre el ejército de clones metálicos. Para el ejército de la línea alternativa, véase Metal Coora del Futuro Alternativo.

Los Metal Coora (メタルクウラKan, Metaru KūraHepJap), también inicialmente conocidos como Metal Coola en España o Metal Cooler en hispanoamérica, son un ejército de clones robóticos producidos en masa de Coora, creados por la Gran Estrella Gete, y controlados de forma remota desde el núcleo de la estrella.

Aparecen como los supuestos antagonistas principales del largometraje de Dragon Ball Z: ¡Choque! Los guerreros de 10.000.000.000 de poder, antes de revelarse que no son más que unos clones robóticos.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Los Metal Coora son idénticos a la cuarta forma de Coora, su plantilla base, sin embargo al ser robots mecánicos presentan algunas diferencias, como que su cuerpo sea totalmente metálico y sus pupilas de color rojo.

La versión de Fu de este ejército es muy similar a la tradicional, pero también cuenta con algunas diferencias como numerosas líneas y marcas mecánicas en el lado izquierdo del rostro, así como esclerótica negra en el ojo del mismo lado o carencia de articulaciones en la zona de las caderas.

Personalidad Editar

Al ser clones robóticos, los Metal Coora no poseen personalidad alguna, ya que son totalmente controlados por Coora, por lo que aparentan tener la misma personalidad de este.

También son completamente leales entre ellos, compartiendo una mentalidad de colmena para lograr sus objetivos con la mayor rapidez y eficacia posible, siendo su principal meta buscar y absorber energía para alimentar a la Gran Estrella Gate.

Historia Editar

Pasado Editar

Metal Coola destruido

Coora fue reconstruido en su primera forma a causa de que perdió su segunda forma en su choque contra el sol y por eso al fusionarse con la Gran Estrella Gete fue reconstruido en su primera forma, sólo que con el cuerpo hecho de metal de color azulado brillante y con la habilidad de regeneración.

Dragon Ball Z: ¡Choque! Los guerreros de 10.000.000.000 de poder Editar

Cuando los Guerreros Z llegan al Nuevo Planeta Namek, se percatan de la Gran Estrella Gete poco después ellos salvan a un Namekiano de morir a causa de un Robot, después los Guerreros Z se enfrentan a los Robots de la Estrella Gete, salvo Goku, que lucha con Metal Coora y descubre que Coora ahora es aún más fuerte que en su forma final (Incluso supera a Goku en Supersaiyano), que puede teletransportarse instantáneamente y puede regenerarse, entonces, sigue la lucha hasta que Metal Coora toma a Goku del cuello y lo asfixia al punto de matarlo y lo hubiera logrado de no ser por la conveniente llegada de Vegeta que patea de sorpresa a Metal Coora y salva Goku.

Después cooperan para vencer a Metal Coora aunque Vegeta solo quería matar a Coora para luchar con Goku después. Los dos van haciendo ataques combinados para derrotarlo, pero Metal Coora se regenera y la táctica se les hace fácil para vencerlo. Tras un gran esfuerzo, Metal Coora es destruido. En ese momento, aparece una horda de Metal Coora dispuesta a acabar con Goku y Vegeta, una fácil tarea, pues Goku y Vegeta estaban sin energías y fueron llevados al Núcleo de Metal Coora, que les absorbía su energía, pero debido a una sobrecarga, Goku y Vegeta son liberados, él se hace gigante y atrapa a Goku, pero Vegeta le corta el brazo a Coora, entonces Goku aprovecha y le lanza una onda de energía que le destruye completamente junto con la Gran Estrella Gete, los Guerreros Z escapan de la estrella con Goku incluido. Salvándose de dicho planeta. Luego el chip de la Estrella Gete es destruido por Vegeta que a la vez se aleja del Nuevo Namek, para asegurarse de que Coora nunca más volviera.

Poder Editar

Su poder es lo suficiente para hacerle frente a Goku y Vegeta en Supersaiyano, teniendo la ventaja de poder regenerarse cuando recibe daños graves y aumentar todavía más su poder. Su estilo de lucha no ha cambiado mucho, pero con la utilización de la Teletransportación puede sorprender a sus enemigos.

Su poder inicial es igual al de Goku Supersaiyano pero tras regenerarse supera a Piccolo fusionado con Kami pero inferior al poder de Goku y Vegeta sumado.

Transformaciones Editar

Cuarta forma de Coora Editar

Artículo principal: Coora.
Metal Coolas

Al ser clones de Coora, los Metal Coora fueron creados a partir de la forma base más común de Coora, lo que significa que toda la plantilla tiene la apariencia y el poder de la cuarta forma del hijo mayor del Gran Rey Kold.

En el modo historia de Freeza en el videojuego para Nintendo DS de Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, un Metal Coora se modifica a sí mismo para aparecer como la cuarta forma de Coora, siendo capaz de utilizar todas las habilidades que Coora podía realizar en dicho estado, incluido la asistencia de las Fuerzas Blindadas Especiales.

Forma de combate del Núcleo de Metal Coora Editar

Artículo principal: Núcleo de Metal Coora.
Metal Coora forma de combate Núcleo SDBH

Carta de transformación de Metal Coora en Super Dragon Ball Heroes.

Metal Coora puede transformarse en la forma de combate del Núcleo de Metal Coora en diferentes medios, como en el juego de cartas de mesa de Dragon Ball Z Collectible Card Game como su evolución definitiva y más poderosa, además en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle, en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes y en el videojuego para Nintendo Switch de Super Dragon Ball Heroes: World Mission, siendo posible en estos últimos juegos gracias a la personalización de cartas. Aunque en otros videojuegos Metal Coora no se transforme en el Núcleo como tal, si puede ayudarlo en combate con ataques básicos.

Versión de Fu Editar

Artículo principal: Fu.
Metal Coora Versión de Fu SDBH

Metal Coora variantes de Fu.

Durante los acontecimientos del Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal de Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo, Fu creó un ejército de Metal Coora, mejorados y fortalecidos del mismo modo que el Coora original que también había sido convertido en un Metal Coora para servir al excéntrico científico, por medio de la Gran Estrella Gete del Universo 3 gracias a la ayuda de Paparoni.

Esta versión de los Metal Coora apareció por primera vez, y de forma exclusiva, en la duodécima expansión de la Misión del universo (UM12) del videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.

Metal Coora Dorado Editar

Artículo principal: Coora Dorado.
Ejército Metal Coora Dorado SDBH

Numerosos Metal Coora dorados de la versión de Fu.

Los Metal-Coora variantes de Fu tienen la capacidad, al igual que el Coora original, de alcanzar el estado definitivo de la raza de Freeza. En esta forma, su cuerpo metálico adquiere un tono dorado claro en la mayor parte de su bioarmadura, mientras que sus articulaciones, rostro y cola obtienen un dorado más apagado.

Se trata de la única versión dorada de la raza de Freeza cuyos usuarios no adquieren un rostro o manos y pies de color morado.

Técnicas y habilidades Editar

Destrozo fijación blanco
  • Andanada de Dedo: ataque de múltiples ondas de energía.
  • Lluvia Mecánica: ataque en equipo donde varios aliados atacan al enemigo.
  • Modo Scan 3D: característica de los androides que sirve como un rastreador.
  • Nido de Hielo: onda de energía de color verde azulado.
  • Regeneración: capacidad de regenerarse sin importar el tamaño de la herida.
  • Superavalancha de Metal: ataque físico que consiste en golpear duramente al rival para luego con la cola lanzarlo al suelo.
  • Supernova: al igual que Freeza también usa la Supernova, la usó cuando luchaba contra Goku para evadir un Kamehameha.
  • Teletransportación: técnica por la cual el personaje puede transportarse sintiendo el ki.

Batallas Editar

Dragon Ball Z: ¡Choque! Los guerreros de 10.000.000.000 de poder

Aparición en videojuegos Editar

Metal Coola Dokkan UR

Metal Coora en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Metal Coora es un personaje jugable en los siguientes videojuegos:

En Dragon Ball Z 2 V, Dragon Ball Z: Budokai 3 y en Dragon Ball Z: Infinite World, Coora puede transformarse en un Metal Coora. Además aparece en Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact, Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact, Super Dragon Ball Heroes y Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Ryūsei Nakao
Hispanoamérica Ricardo Brust
España Jorge Tomé

Galería Editar

Película Editar

¡Choque! Los guerreros de 10.000.000.000 de poder Editar

Videojuegos Editar

Referencias Editar

  1. En Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo.
  2. Creador.
  3. Creador en el Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal.

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+