FANDOM

Este artículo trata sobre el ejército de clones metálicos. Para el ejército de la línea alternativa, véase Metal Coora del Futuro Alternativo.

Los Metal Coora (メタルクウラ Metaru KūraJap), también inicialmente conocidos como Metal Coola en España o Metal Cooler en hispanoamérica, son clones robóticos de Coora creados por la Gran Estrella Gete. Estos son controlados por el Coora desde el núcleo de la estrella.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Los Metal Coora son idénticos a la cuarta forma de Coora, con la única diferencia que su cuerpo es todo metálico y sus ojos son de color rojo metálico.

Personalidad Editar

Al ser robots, los Metal Coora no poseen personalidad alguna, ya que son totalmente controlados por Coora, por lo que aparentan tener la misma personalidad de este (para más información, leer la personalidad de Coora).

Historia Editar

Coora fue reconstruido en su primera forma a causa de que perdió su segunda forma en su choque contra el sol y por eso al fusionarse con la Gran Estrella Gete fue reconstruido en su primera forma, sólo que con el cuerpo hecho de metal de color azulado brillante y con la habilidad de regeneración.

Metal Coola destruido

Dragon Ball ZEditar

Cuando los Guerreros Z llegan al nuevo Namek, se percatan de la Gran Estrella Gete poco después ellos salvan a un Namekiano de morir a causa de un Robot, después los Guerreros Z se enfrentan a los Robots de la Estrella Gete, salvo Goku, que lucha con Metal Coora y descubre que Coora ahora es aún más fuerte que en su forma final (Incluso supera a Goku en Super Saiyan), que puede teletransportarse instantáneamente y puede regenerarse, entonces, sigue la lucha hasta que Metal Coora toma a Goku del cuello y lo asfixia al punto de matarlo y lo hubiera logrado de no ser por la conveniente llegada de Vegeta que patea de sorpresa a Metal Coora y salva Goku. Después cooperan para vencer a Metal Coora aunque Vegeta solo quería matar a Coora para luchar con Goku después. Los dos van haciendo ataques combinados para derrotarlo, pero Metal Coora se regenera y la táctica se les hace fácil para vencerlo. Tras un gran esfuerzo, Metal Coora es destruido. En ese momento, aparece una horda de Metal Coora dispuesta a acabar con Goku y Vegeta, una fácil tarea, pues Goku y Vegeta estaban sin energías y fueron llevados a Coora, que les absorbía su energía, pero debido a una sobrecarga, Goku y Vegeta son liberados, él se hace gigante y atrapa a Goku, pero Vegeta le corta el brazo a Coora, entonces Goku aprovecha y le lanza una onda de energía que le destruye completamente junto con la Gran Estrella Gete, los Guerreros Z escapan de la estrella con Goku incluido. Salvándose de dicho planeta. Luego el chip de la Estrella Gete es destruido por Vegeta que a la vez se aleja de Namek, para asegurarse de que Coora nunca más volviera.

TécnicasEditar

Destrozo fijación blanco

Poder Editar

Su poder es lo suficiente para hacerle frente a Goku y Vegeta en Super Saiyan, teniendo la ventaja de poder regenerarse cuando recibe daños graves y aumentar todavía más su poder. Su estilo de lucha no ha cambiado mucho, pero con la utilización de la Teletransportación puede sorprender a sus enemigos.

Su poder inicial es igual al de Goku Super Saiyan pero tras regenerarse supera a Piccolo fusionado con Kami pero inferior al poder de Goku y Vegeta sumado.

Aparición en videojuegos Editar

Metal Coora es un personaje jugable en los siguientes videojuegos:

En Dragon Ball Z 2 V, Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road y en Dragon Ball Z: Infinite World, Coora puede transformarse en un Metal Coora. Además aparece en Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact, Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact y en Dragon Ball Heroes.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Ryūsei Nakao
Hispanoamérica Ricardo Brust
España Jorge Tomé

Galería Editar

Anime Editar

¡Choque! Guerreros de 10.000.000.000 de poder Editar

Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar