FANDOM

Actualidad

Mechickaboola (メチカブラ, MechikaburaJap) es un poderoso demonio hechicero proveniente del Reino Demonio. Es el principal interesado en reunir las siete Esferas del Dragón Oscuras para recuperar su juventud y poder. Aparece por primera vez en el videojuego arcade Dragon Ball Heroes.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la letra de la canción "Bibbidi-Bobbidi-Boo" de la película "Cenicienta" de 1950: Salagadoola mechicka boola bibbidi-bobbidi-boo.

Apariencia Editar

Es un demonio anciano de apariencia deteriorada. Presenta ojos negros con pupilas rojas, su color de piel es celeste, su cabello es largo de color blanco, posee barba del mismo color. Porta unos pendientes morados en ambas orejas y ostenta un bastón siempre. Viste una túnica roja con una gran capa de color negro.

Personalidad Editar

Tiene un tipo de enemistad con la Kaio-shin del Tiempo Chronoa.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios! Editar

En algún punto de su vida murió por razones desconocidas. Fue revivido por Towa utilizando la energía robada a gente poderosa. Él la llama su "querida subordinada". Debido a que su cuerpo está desgastado y no puede moverse, Towa sugiere el uso de las siete orbes creados por la persona a su lado que puede conceder cualquier deseo. De esta manera, él puede llegar a ser joven de nuevo y vengarse de Chronoa.

Resulta que el que las Esferas del Dragón se dispersen le molesta a Towa. No es un problema, debido a que su abuelo ha encontrado dónde se localizaban una de ellas, cruzando el espacio-tiempo. Towa está a punto de reunirlas, pero Mechickaboola la insta a esperar, dándole poderes de una Diosa Demonio.

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Técnicas y habilidades Editar

  • Conversión a Dios: con sus poderes de hechicero puede convertir a cualquier miembro de la raza del Reino Demonio en un Dios Demonio.

Transformaciones Editar

Rey Oscuro Editar

Aparición en videojuegos Editar

Aparece por primera vez en un medio de la franquicia introduciéndose en la décima misión de la God Mission en Dragon Ball Heroes, como prólogo a Super Dragon Ball Heroes.

Demigra diseño eliminado

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū)
  • Minoru Inaba (anciano)
  • Keiji Ueda (joven)

  • Curiosidades Editar

    • El diseño de Mechickaboola anciano es muy similar a uno de los diseños eliminados de Demigra en Dragon Ball XENOVERSE, el cual mostraba a un Demigra ya anciano.

    Galería Editar

    Referencias Editar