FANDOM

Actualidad

Mechickaboola (メチカブラKan, MechikaburaHep Jap) es un poderoso demonio hechicero proveniente del Reino Demonio. Es el principal interesado en reunir las siete Esferas del Dragón Oscuras para recuperar su juventud y poder. Aparece por primera vez en el videojuego arcade Dragon Ball Heroes.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la letra de la canción "Bibbidi-Bobbidi-Boo" de la película "Cenicienta" de 1950: Salagadoola mechicka boola bibbidi-bobbidi-boo.

Apariencia Editar

Es un demonio anciano de apariencia deteriorada. Presenta ojos negros con pupilas rojas, su color de piel es celeste, su cabello es largo de color blanco, posee barba del mismo color. Porta unos pendientes morados en ambas orejas y ostenta un bastón siempre. Viste una túnica roja con una gran capa de color negro.

Personalidad Editar

Tiene un tipo de enemistad con la Kaio-shin del Tiempo Chronoa.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pasado Editar

Mechickaboola originalmente era un poderoso hechicero, el cual compitió contra Chronoa con el fin de tomar el puesto de Kaio-shin del Tiempo. Él intentó criar una copia falsa de Toki-Toki, un ave que posee la habilidad de crear el tiempo, llamada "Doki-Doki", pero su plan falló. Mechickaboola fue sellado en un espacio más allá del tiempo, donde él creó el Imperio Oscuro, gobernándolo con sus propias manos y coronándose como el Rey Oscuro[1].

Después de todos estos acontecimientos, en algún punto de su vida, Mechickaboola murió por razones desconocidas.

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios! Editar

Fue revivido por Towa utilizando la energía robada a gente poderosa. Él la llama su "querida subordinada". Debido a que su cuerpo está desgastado y no puede moverse, Towa sugiere el uso de las siete orbes creadas por el Dende cuyo cerebro fue lavado que puede conceder cualquier deseo. De esta manera, él puede llegar a ser joven de nuevo y vengarse de Chronoa.

Resulta que el que las Esferas del Dragón se dispersen le molesta a Towa. No es un problema, debido a que su abuelo ha encontrado dónde se localizaban una de ellas, cruzando el espacio-tiempo. Towa está a punto de reunirlas, pero Mechickaboola la insta a esperar, dándole poderes de una Diosa Demonio.

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Técnicas y habilidades Editar

  • Conversión a Dios: con sus poderes de hechicero puede convertir a cualquier miembro de la raza del Reino Demonio en un Dios Demonio.

Transformaciones Editar

Estado perfecto Editar

Mechikabra Rey Oscuro SDBH UM7

El estado perfecto de Mechickaboola.

Artículo principal: Dios Demonio.

Mechickaboola posee su propia versión mejorada de la transformación del Dios Demonio, la cual es denominada por este como su "estado perfecto"[2]. En esta forma, su cabello se vuelve puntiagudo, suave y liso, y crece hasta su pecho. También le aparecen dos cuernos dorados formados como una especie de corona en la frente. En este estado, él tiene la piel azul pálido y sus ojos poseen esclerótica negra con iris rojos, además de poseer marcas tribales rojas a ambos lados de la cara. Viste un abrigo negro y dorado con una camisa de manga larga de color negro grisáceo debajo con pantalones holgados a juego con armadura negra y dorada en las muñecas y las piernas, una faja azul oscuro, pantalones holgados azul oscuro y botas marrones y doradas debajo de la espinillera.

Mechickaboola Tercera Forma

El Poder del Tiempo Desatado evolucionado de Mechickaboola.

Poder del Tiempo Desatado Editar

Artículo principal: Poder del Tiempo Desatado.

En su combate con Chronoa, Mechickaboola absorbe un agujero negro cercano que cuenta con decenas de millones de años de energía del espacio-tiempo, causando que el Rey Oscuro logre alcanzar un estado evolucionado del Poder del Tiempo Desatado.

Aparición en videojuegos Editar

Aparece por primera vez en un medio de la franquicia introduciéndose en la décima misión de la God Mission en Dragon Ball Heroes, como prólogo a Super Dragon Ball Heroes.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū)
  • Minoru Inaba (anciano)
  • Keiji Ueda (joven)
  • Demigra diseño eliminado

    Curiosidades Editar

    • El diseño de Mechickaboola anciano es muy similar a uno de los diseños eliminados de Demigra en Dragon Ball XENOVERSE, el cual mostraba a un Demigra ya anciano.

    Galería Editar

    Véase también Editar

    Referencias Editar