El Martillo Gigante (ギガンティックハンマーKan, Martillo GiganteHepJP) es un ataque utilizado por Broly Super Saiyan Legendario y Bio-Broly en películas y Kale Super Saiyan Fuera de Control en Dragon Ball Super.

Modo de uso

Esta es una técnica de combinación el usuario realiza la siguiente secuencia: Primero, se utiliza una combinación de puñetazos al oponente, tomándolo de sus hombros y le da una patada que lo manda a volar. Luego va hacia el frente del mismo y lo agarra de la cabeza, impactándolo con fuerza contra el suelo. Por último, el usuario agarra nuevamente al oponente de la cabeza y arroja una esfera de energía en su abdomen, causándole una enorme cantidad de daño.

Historia

Películas

Broly utiliza parte de la técnica en su batalla en el Nuevo Planeta Vegeta, en la película Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente, donde Goku contraataca con todo lo que tiene pero Broly no se ve afectado. Luego volvería a usarla en la película El Regreso Del Guerrero Legendario contra Gohan.

En Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía, Bio-Broly usa esta técnica contra Goten y Trunks.

Dragon Ball Super

Kale Super Saiyan Fuera de Control la utiliza contra Goku Super Saiyan 2 en su enfrentamiento en el Torneo de la Fuerza.

En el manga de Dragon Ball Super, Kale Super Saiyan Fuera de Control también utiliza la técnica, en este caso, contra Freezer Dorado en el Torneo de la Fuerza.

Aparición en Videojuegos

El Martillo Gigante fue nombrado en la Serie Budokai Tenkaichi. También aparece en Dragon Ball: Raging Blast, donde es técnica donde Broly la puede utilizar en Super Saiyan 3, apareciendo también en Dragon Ball: Raging Blast 2. Posteriormente aparecería en Dragon Ball Z: Battle of Z y Dragon Ball XENOVERSE.

Galería