Actualidad.png

Marcarita (マルカリータ, Marukarīta) es el ángel guía del Universo 11, sirviente y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Vermoud. Es un personaje de la Arco de la Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista general

Etimología

Su nombre es una deformación de Margarita, el cual es un un cóctel mexicano, compuesto por el tequila, triple sec y zumo de lima o limón

Creación

La representación inicial de Toyotarō de Vermoud y Marcarita en sus storyboards originales era de amantes. Toriyama, sin embargo, corrigió su visión inicial, diciéndole que los ángeles guía son enviados a los Dioses de la Destrucción por el Rey de Todo, por lo que no serían tan apegados.

Apariencia

Al igual que la mayoría de los ángeles guía, es alta, delgada, con piel celeste y ojos violetas. Posee dos colas de caballo recogidas con un cintillo dorado, en conjunto con dos flequillos que le salen en la frente, además posee un báculo de color fucsia. Su atuendo de sirviente de Dios de la Destrucción es de color violeta.

Personalidad

Tiene una manera de hablar algo única, y siempre se queja de la manera de ser de Kai y Vermoud, criticándolos de no ser lo suficientemente duros.[1]

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Arco de la Supervivencia Universal

Ella aparece junto a su Dios y Kaio-shin en las peleas de exhibición de los Universos 7 y 9, antes del Torneo de la Fuerza.

Después reaparece en el Torneo de la Fuerza con sus 10 participantes su Dios y su Kaio-shin, ella es testigo de la eliminación del Universo 9 y después de sus Guerreros.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Poder

Siendo un ángel guía y la maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción, es muchísimo más fuerte que Vermoud.

Técnicas y Habilidades

  • Vuelo : La capacidad de poder volar utilizando el Ki.
  • Sentido del Ki
  • Curación : Habilidad que le permite al usuario poder curar heridas o enfermedades, está habilidad es usada por Marcarita con su cetro en el manga para sanar a Vermoud después de su enfrentamiento con los otros dioses, sin embargo esté se niega a curarse.

Aparición en videojuegos

Marcarita debuta en un videojuego en el juego arcade Dragon Ball Heroes, como parte de la actualización de Super Dragon Ball Heroes 7.

Actores de voz

Región Actores
Japón Ai Sasaki
Hispanoamérica Analiz Sánchez
España Numa Paredes

Galería

Véase también

Referencias

  1. Página oficial de Toei Animation: http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/chara/50.html