FANDOM

Malaigao (マーライコーKan, MaraikōHep Jap) es uno de los mejores guerreros de Kaio del oeste (se podría decir que es el número dos después de Paikuhan).

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del término gastronómico chino torta malaya (馬拉糕ㄇㄚˇ ㄌㄚ ㄍㄠ MǎlāgāoZho), un postre de tarta esponjosa, tradicional en la gastronomía de Cantón en China. A diferencia de cómo se suele transcribir el nombre del plato al idioma japonés, su nombre está escrito como "マライコー", reemplazando el katakana "ウ" con un chōonpu para reflejar la vocal larga.

Apariencia Editar

Es un dragón humanoide de color morado. Lleva puesto unos calzoncillos negros con un cinturón azul celeste.

Historia Editar

En Dragon Ball Z, supera las eliminatorias del Torneo de Artes marciales del Otro Mundo sin dificultad alguna. Luego se tuvo que enfrentar a Froug quien demostró ser muy inferior a Froug, ya que le dio una patada en el estómago y no le hizo nada. Froug viendo su inferioridad utiliza una técnica un tanto extraña que consiste en inflarse y claramente aumentando su peso, pero Malaigao demostrando su poderío físico lo levantó y lo sacó fuera del tatami del torneo. Luego en su siguiente combate tendría la mala suerte de tener que enfrentarse a Goku quien lo venció, aunque Malaigao demostró ser bastante fuerte, su poder no se le acercaba al de Goku.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga del Torneo del Otro Mundo

  • Malaigao vs. Luchador (8vos) = Victoria (no vista)
  • Malaigao vs. Froug (4rtos) = Victoria
  • Malaigao vs. Son Goku (semifinal) = Derrota

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kazunari Tanaka
Hispanoamérica Eduardo Borja (ep. 196)
José Luis Castañeda (ep. 197)

Curiosidades Editar

  • Tiene un gran parecido al gran dragón que era la mascota de Gohan, el Gran Dragón.

Galería Editar

Véase también Editar