FANDOM

Maki (マキJap) era una niña huérfana de la línea de tiempo alternativa de Trunks. Apareció por primera vez en el episodio "¡Revancha contra Goku Black! Aparece el Super Saiyan Rosado" de Dragon Ball Super, perteneciente a la Saga de Trunks del "Futuro".

Vista general Editar

Etimología Editar

Maki, junto a su hermano Haru, forman la palabra "Harumaki" ("rollito de primavera"), un plato típico chino.

Apariencia Editar

Maki es una niña es de cabello moreno corto con flequillo de bebé y ojos de iris negros, con esclerótica del mismo color de su piel de color rosada (similar a Krilin). Tiene un vestido de color rosa, un gorro verde y unas botas amarillas.

Personalidad Editar

Debido al caos causado por Goku Black y la pérdida de sus padres, estos hechos le causarían un trastorno por estrés postraumático. Maki era una niña indefensa y algo tímida que corría detrás de su hermano cuando estaba asustada, simplemente huyendo cuando Son Goku se le acercó a saludarle, por lo que Trunks decide hacerle muecas y gestos para que se calmase. Admira mucho a Trunks, a quien considera su héroe.

Se muestra que Maki es muy afectiva y consuela a Mai del futuro cuando ella estaba triste por el hecho de que no poder rescatar a todos de un nuevo ataque de Goku Black; también muestra preocupación por el bienestar y anima mucho a Trunks durante la última batalla contra Zamas Fusión.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Artículo principal: Saga de Trunks del "Futuro".

Al evacuar el área debido a Trunks y la resistencia al rayo de Zamas Fusión, inmediatamente ve la hoja rota de Trunks y corre con valentía hacia ella para recogerla. Ella junto su hermano, Yajirobe y la Resistencia de la Tierra envían sus energías para que Trunks acumule energías con la Espada de Luz y realice su máxima técnica, el Corte de Esperanza Final, cortando y derrotando a Zamas Fusión.

Muere asesinada por Zamas Fusión junto a todos los supervivientes de la Tierra, con excepción de Trunks, Mai, Goku, Vegeta y los Kaio-shin.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Segunda línea de tiempo alternativa Editar

Maki todavía existe en el segundo futuro creado por Whis.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Wakana Kingyo
Hispanoamérica Erika Ugalde
España Gema Abad

Curiosidades Editar

  • Maki, junto a su hermano, no posee el término "del futuro" después de su nombre propio, debido a que ambos no tienen una contraparte conocida en la Línea del presente.

Galería Editar

Véase también Editar