FANDOM

Majora (マジョラ, MajoraJap) es un luchador ciego de apariencia canina y representante del Equipo Universo 4 en el Torneo de la Fuerza. Siendo un personaje que debuta en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre puede provenir de la Origanum majorana (mejorana), una planta de la familia de las lamiáceas.

Apariencia Editar

Es un humanoide con apariencia de zorro fénec de pelaje verde oscuro con partes de coloración más clara. Porta un uniforme de color vinotinto.

Personalidad Editar

Pese a su condición de ciego, confía en sus habilidades, aprovechando sus otros sentidos. Sin embargo, tiene una debilidades ante olores asquerosos.

Historia Editar

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

A palabras de él mismo, sus ojos perdieron la luz hace mucho tiempo (una referencia a que en algún punto de su vida perdió el sentido de la vista). A pesar de esto, fue elegido para representar al Equipo Universo 4 en el Torneo de la Fuerza. Allí lucha contra Krilin y la Androide Número 18, donde los domina en un principio, el humano usa su técnica Taiyoken x100, pero Majora los ataca sin problemas, dando a conocer allí su condición de ciego, por lo que la técnica no le afectaba. Allí, Krilin le pide a su esposa que le deje luchar a él solo, luego este lanza su zapato hacia el participante del Universo 4, haciendo que el olor fétido que estos poseen le den asco a Majora, aprovechando Krilin para expulsarlo de la arena. Una vez en la grada, Shousa lo apoya y quedaría a su lado mientras el torneo seguía. Una vez que todos sus compañeros quedaron eliminadores, fue borrado de la existencia junto a su universo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

Debido a su falta de vista provocado por la ceguera que padece (siendo inmune a técnicas como la Bengala Solar x100), aprovecha su sentido del olfato para rastrear a sus oponentes incluso en un radio de distancia bastante largo. Su táctica de combate consiste en atacar cuando el oponente no está atento a su entorno.

Poder Editar

Teniendo baja la guardia, Krilin y la Androide Número 18 fueron susceptibles a los ataques de Majora en distintas ocasiones. No obstante, fue atacado y expulsado de la arena por un Kamehameha de Krilin, luego de que este haya aprovechado su debilidad.

Técnicas Editar

  • Onda de Ki: Es la forma más básica de usar el ki.

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Mitsuo Iwata
Hispanoamérica Edson Matus

Curiosidades Editar

  • A pesar de ser ciego y siempre aparecer con los ojos cerrados, en el opening Genkai Toppa × Survivor se muestra de frente con los ojos abiertos.

Galería Editar

Véase también Editar