Para otros usos de este término, véase Vegeta (desambiguación).

Ella era una mujer Saiyan de sangre pura proveniente del planeta Vegeta del Universo 7, cónyuge del Rey Vegeta III, madre del Príncipe Vegeta IV y Tarble, así como la reina consorte del planeta Vegeta y la familia real saiyan[2].

Historia

La mujer Saiyan que acabó siendo la madre de Vegeta se unió a la familia real saiyan del Universo 7 cuando esta se casó con el Rey Vegeta III, matrimonio que se celebró en el Año 731[3].

Poco después, ella terminaría quedando embarazada de él y dio a luz a su primero hijo, el Príncipe Vegeta IV, el año siguiente. Ambos monarcas tuvieron a su segundo hijo biológico, Tarble, en una fecha posterior, pero su padre ordenó que él fuera enviado a temprana edad a un planeta remoto, basándose en que este era un Saiyan de clase baja que carecía de las capacidades combativas y la agresividad necesarias para ser un guerrero.

Se sabe que la reina consorte de la Casa de Vegeta murió en algún momento después de estos sucesos. A pesar de que nunca se específica cuándo y cómo falleció, lo más probable es que su muerte haya ocurrido durante el Genocidio de los Saiyan cuando el planeta Vegeta fue destruido a manos de la Supernova lanzada por Freezer en el Año 737 (en el anime, OVA y especiales) o Año 739 (en Dragon Ball Minus y Dragon Ball Super: Broly).

Transformaciones

Mona gigante

Artículo principal: Mono gigante.

A pesar de que jamás haya aparecido físicamente dentro de la serie, se sabe que, como toda Saiyan de sangre pura del Universo 7, ella tenía una cola, lo cual implica que podía transformarse en una Mona gigante al recibir 17 millones de zenos emitidos por los Rayos Bruits y absorberlos dentro de su cuerpo a través de sus ojos.

Véase también

Referencias

  1. Forma no vista.
  2. Chōzenshū 4.
  3. Daizenshuu 7.