FANDOM

Blue (ブルーKan, BurūHep Jap), también conocido como el Lugarteniente Blue por su cargo, es el equivalente del General Blue proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[3], el cual es el lugarteniente del Ejército de Mifan, similar al Ejército Red Ribbon. Aparece por primera y única vez en la película Dragon Ball: Gran Aventura Mística.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Esta versión del personaje es idéntica al del General Blue en apariencia física, en cuanto a su vestimenta, este porta un uniforme militar del Ejército de Mifan, asemejándose a una armadura romana. Esta tiene hombreras metálicas, mangas verde claro, un casco de gladiador, rodilleras de Mifan, así como medias y cintas azules.

Personalidad Editar

A diferencia del General Blue, esta versión del personaje no demuestra deseos de pedofilia (atracción sexual hacia los menores de edad), así como tendencias homosexuales. El Lugarteniente Blue es una persona dedicada a proteger el Reino de Mifan y es muy fiel al Emperador Chaoz, siendo muy cauteloso y atento hacia todo aquel que intente conspirar con motivos malignos hacia él, intentando investigar a fondo la desaparición de Ran Ran y la conspiración del Ministro Tsuru.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.
GeneralBlueCotBR

Dragon Ball: Gran Aventura Mística Editar

En el mundo paralelo, Blue es nombrado el Lugarteniente Azul del Reino de Mifan siguiendo las órdenes del Emperador Chaoz. Cuando Ran Ran, la muñeca de Chaoz desaparece, Blue investiga a fondo la localización de esta, buscando en varios lugares, incluido en la ciudad cuando un camionero es detenido, Blue se disculpa con este luego de pasar la inspección.

Blue descubre que Ran Ran estaba escondida en el dormitorio del Ministro Tsuru, lo que hace que en sus ojos, el plan de Tsuru de reunir las Esferas del Dragón para tomar el poder de Mifan y derrocar a Chaoz salgan a la luz, al escuchar esto, el ministro es asistido por su hermano menor, el General Tao Pai Pai, quien asesina a Blue con un ataque de punto de presión, al igual que como muere el General Blue en el manga.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Toshio Furukawa
Hispanoamérica Sergio Bonilla
España Alberto Hidalgo

Curiosidades Editar

  • Blue tiene una figura de acción coleccionable.

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Superior.
  2. Superior.
  3. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.