FANDOM

Compañeros, su espera ha sido muy larga... esta noche la Princesa Durmiente despertará de su sueño de cinco mil años y con su resplandor nos brindará la prosperidad eterna y la oscuridad.
— Lucifer a su ejército.

Lucifer (ルシフェル, RushiferuJap), es el antagonista principal de la película Dragon Ball: La bella durmiente en el Castillo del Mal, se trata de una entidad demoníaca y diabólica con rasgos de vampirismos que intento apagar al Sol para así hundir a la tierra en una oscuridad eterna donde pudieran gobernar el y sus demonios con tranquilidad, ademas de intentar extraer la sangre de Bulma para hacer un brindis en su victoria.

Vista general

Etimología

El nombre Lucifer proviene del Ángel Caído de los cielos en la religión católica-cristiana del mismo nombre, pero también Lucifer proviene del latín lux (luz) y fero (llevar): "Portador de Luz".

Apariencia

Aparenta unos 16 años de edad físicamente cuando en realidad posee 16 mil años, en el momento que aparece resulta ser un joven hermoso y atractivo llamando la atención de Bulma sin embargo mientras la película avanza su apariencia se vuelve cada vez mas tétrica, degradada y monstruosa saliendo a luz sus rasgos de vampiro; Lucifer Viste un esmoquin formal, color azul, con un corbatín rojo y un collar grande. Durante el día utiliza Gafas de Sol para protegerse del mismo. Su cabello es muy parecido al de Goku y Goten, sus ojos son de color rojo además de que su piel es de color azul por la ausencia de circulación de sangre.

Personalidad

Lucifer posee una personalidad carismática, sarcástica y elegante, caracteres que le permiten engañar a las mujeres que más tarde terminan muriendo cuando este se alimenta de su sangre. Lucifer es muy cruel y despiadado aunque todavía sigue conservando su lado elegante en todo momento; el mayor temor de Lucifer es la luz, de allí su objetivo para apagar a el sol de una vez por todas.

Historia

Pre-Dragon Ball

Lucifer es un mestizo parte vampiro y parte demonio que se convirtió en el Rey Vampiro (como se indica en la versión japonesa), controla y lidera a un ejercito compuesto por zombis, demonios, vampiros, fantasmas y otras criaturas demoníacas. Posee a la Princesa Durmiente, una joya con la cual el quiere lograr su objetivo, destruir a su mayor enemigo, el sol.

La bella durmiente en el Castillo del Mal

Lucifer vive en el castillo del diablo ubicado en la Mano del Diablo, justo cuando es el día tan esperado de destruir el Sol, este no contaba con que Krilin y Son Goku (enviados por Kame-Sen'nin para traerle a la bella princesa durmiente) estarían en el castillo, y que a su vez en el castillo se encontraba una ladrona, Lunch, él ordena a su ejercito acabar con los invasores mientras que ordena a otros demonios capturar a Bulma y deshacerse de Pu'er, Yamcha y Oolong pues la sangre de estos últimos no sabría bien.

Lucifer mantiene a Bulma en una habitación donde esta se enamora del vampiro quien aparenta su edad físicamente, al final Bulma es atrapada enterándose de que lucifer quería su sangre pues la utilizaría para brindar por la destrucción del Sol, Lucifer indica que hace mucho que no tomaba la sangre de una chica de 16 años. Justo cuando va a destruir el Sol, Lunch; en su motocicleta le arrebata a la Princesa Durmiente sin embargo esta estornuda pasando a su estado bueno y ella, junto a Goku, Krilin, Pu'er, Yamcha, Oolong son encerrados en una pared, cuando Goku se convierte en Ōzaru los termina liberando.

Al final es destruido por el rayo de su cañón láser el cual Goku destruyó con su Kamehameha y terminó disparando a Lucifer.

Aparición en Videojuegos

El rey lucifer db dokkan

Lucifer en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Lucifer ha hecho aparición en el videojuego Dragon Ball Z: Dokkan Battle en el evento con temática de la Dragon Ball: La bella durmiente en el Castillo del Mal; También ha aparecido en Dragon Ball Heroes como personaje adquirible.

Habilidades

Lucifer demostró ser un adversario muy fuerte, siendo su única debilidad la luz, al igual que Igor tiene la habilidad peculiar de reconocer la calidad de la sangre de los seres vivos siendo un experto en cuanto al tema.

Poder

Posee una gran fuerza y poder capaces de hacerles daño a Krilin, Lunch y Goku, pudiendo mantener un combate contra este ultimo.

Transformaciones

Forma Hermosa

Ojos de lucifer

Rostro de Lucifer, cuando está en su Forma Hermosa

En esta forma, Lucifer aparenta unos 16 años de edad; su rostro está bien definido y elegante. Con esta forma el engaña a las mujeres para brindar con su sangre.

Forma Monstruosa

Lucifer-demon

Lucifer monstruo

Es la forma real de Lucifer. Sus rasgos humanos desaparecen y ahora parece más un demonio. En esta forma puede utilizar todo su poder.

Técnicas

Equipamiento

  • Princesa Durmiente: Este grande y bello diamante es su arma principal; pues esperó más de cinco mil años para que este acumulara suficiente energía para apagar a el sol.
  • Cañón Láser del Diablo: Este cañón utiliza la energía acumulada por la Princesa Durmiente para generar una disparo capaz de apagar el sol.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Nachi Nozawa
Hispanoamérica José Lavat
España Alejandro Albaceita

Curiosidades

  • El alimento favorito de lucifer es la Sangre correspondiente al Grupo Sanguíneo B, siendo este tipo sanguíneo el que Bulma posee.
  • Lucifer posee ciertas similitudes con la Princesa Serpiente
    • Ambos poseen una forma atractiva sin embargo su forma real presenta rasgos monstruosos.
    • Ambos sintieron algo por los protagonistas del anime, Lucifer por Bulma aunque era solo para obtener su sangre y la Princesa Serpiente por Goku aunque era solo para devorarlo.
    • Ambos no aparecen en el Manga original.
  • En el doblaje de ciertos países, se silencia la escena donde este dice su nombre como motivo de censura.

Galería