FANDOM

Lourdes Morán o mejor conocida por su nombre artístico Lulú Morán, fue una licenciada en comunicación educativa con un posgrado en Semiología, que ha incursionado en la industria del doblaje como actriz, directora, adaptadora y traductora.

Biografía Editar

LourdesMORÁNDoBLAJES

Lourdes en una de sus presentaciones.

En 2010 se retira del doblaje mexicano para realizar labores con niños sordos y hacer promoción o publicidad de libros. En 2015 retoma su carrera en la industria del doblaje obteniendo mas de 22 años en el medio del doblaje, actualmente alterna su trabajo con la televisión y el teatro.

Trabajos Editar

Entregan sus trabajos mas notables en la industria del doblaje mexicano están sus interpretaciones de Yzma en la franquicia de Las Nuevas Locuras del Emperador, Insectiva en Grosslogy, la Gran Partera de Amphibius 9 en Futurama, entre otros.

Trabajo en Dragon Ball Editar

Morán recibió un llamando de trabajo de Gloria Rocha para que participara en un casting de voz para la Princesa Serpiente, resultando al final Lourdes la ganadora del casting y por lo tanto interpretó al personaje. Lourdes también hizo casting para Pizza resultando la ganadora nuevamente. En Dragon Ball GT reemplazó a Cristina Camargo como la Androide Número 18. En Dragon Ball Super no fue contactada para regresar a doblar a Pizza siendo reemplazada por Dulce Guerrero.

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Comparte dos de sus personajes mas populares con la Seiyū japonesa "Mariko Mukai', siendo estos personajes La Princesa Serpiente y Midori Norimaki.

Stream the best stories.

Get Disney+