FANDOM

Actualidad

Lou (ロウ, Jap) es el Kaio-shin de mayor cargo del Universo 9 y un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

El nombre de Lou parece provenir de Louhi (ロウヒ, RōhiJap), la reina de la tierra conocida como Pohjola (presumiblemente, el norte de Escandinavia), un personaje perteneciente a la mitología finlandesa y de Laponia.

Mientras que (, Jap) significa "viejo" o "anciano", el nombre de él está escrito en katakana.

Apariencia Editar

Es un Kaio-shin de baja estatura con un mohicano blanco y ojos grises. Portaba un par de Pothala rojos en sus orejas y ostentaba el mismo uniforme Kaio-shin que los del Universo 10, con la diferencia de que su cinta es de color violeta claro.

Personalidad Editar

Es un individuo que le encanta hacer gracia sobre los otros universos. Esta personalidad hace que piense que los guerreros de su universo son mejores y subestimando la fuerza de la gente de los otros universos, sin tomar en cuenta todo lo demás.

Durante todos los enfrentamientos, Lou apoyaba al Trío del Peligro de cualquier manera, dándole a Basil un fármaco que en otras competiciones sería considerado trampa, no tomando responsabilidad de lo que podría sucederle.

Historia Editar

Saga de Supervivencia Universal Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Tras ser invitados al Palacete del Rey de Todo por el Gran Sacerdote, el Equipo del Universo 7 se encuentra en el interior del lugar con un Dios de la Destrucción enano, un anciano Kaio-shin, un ángel y el Trío del Peligro, los cuales forman parte del Equipo Universo 9. Los dos grupos se inclinan el uno al otro, y el Gran Sacerdote prepara una arena con asientos de espectador. Todos los Kaio-shin, dioses de la destrucción, y ángeles de los doce universos están allí para ser espectadores de las luchas. El Gran Sacerdote le explica a los dioses reunidos que este partido servirá como preliminar para el Torneo de la Fuerza.

Majin Boo parece no ser rival para Basil, quien se burla de él como un oponente débil. El Kaio-shin, Lou, del Universo 9, presenta orgullosamente a sus tres luchadores como los más difíciles en su universo: El Trío del Peligro. Basil es el hermano más joven del grupo, y se especializa en potentes patadas, mencionando que no hay manera de que los del Universo 7 le venzan. Basil se arrastra de nuevo en el tatami, y le pide a Lou que le dé algo. Este lanza un fármaco que Basil traga, haciendo que se transforme. Beerus se opone a esto, pero el Gran Sacerdote anula su objeción argumentando que "todo vale" aquí. Ahora, Basil tiene una ligera ventaja sobre su oponente. Lou presencia la derrota de uno de sus guerreros, en shock, le pide a Lavenda que no pierda.

Durante el Torneo de la Fuerza se encarga de darle ánimos a su equipo, dada las circunstancias los guerreros del Universo 9 logran derribar a unos cuantos participantes; pero cuando ve la pelea de Son Goku este se confía dado que tenían la idea de querer sacarlo de la plataforma.

Es destruido junto a Sidra y el resto de su universo cuando sus diez guerreros pierden en el Torneo de la Fuerza. Posteriormente, su existencia es restaurada gracias al deseo del Androide Número 17 a Super Shen Long.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas y Habilidades Editar

  • Vuelo: La capacidad de volar mediante el uso y control de el ki.

Equipamiento Editar

  • Pendientes Pothala: Objetos místicos por los cuales se les da cargo de Kaio-shin. Mediante estos se puede fusionar a varios individuos.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yasunori Masutani
Hispanoamérica Jorge Ornelas
España José Díaz Meco

Galería Editar

Véase también Editar