Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Cap007 (DBS).

Los guerreros del Universo 6 (だいろく宇宙うちゅう戦士せんしたち! , Dai-roku Uchū no Senshi-tachi), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 1 (ドラゴンボールスーパーいち, Doragon Bōru Sūpā Ichi[1]), es el primer tomo compilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotarō y revisado por Akira Toriyama. Tiene un total de nueve capítulos (más dos especiales que suman tres páginas), y abarca desde el inicio del Arco del Dios de la Destrucción Beerus hasta el combate entre Son Goku y Frost en el Arco del Universo 6 contra el Universo 7. Fue distribuido por Shueisha el 4 de abril de 2016 en Japón y el 17 de octubre de 2017 por Planeta Cómic en España.

Portada

En la portada se puede apreciar a Son Goku adulto (con su dogi del entrenamiento con Whis) encima de Shen Long. Como homenaje al primer Dragon Ball.

Sinopsis

El Dios de la Destrucción Beerus ha despertado, y prende una búsqueda para encontrar al Supersaiyano Dios, encontrándose así a Goku y sus amigos. Este obtendrá el poder de los dioses, llegando a nuevas transformaciones, y junto a Vegeta se irán a entrenar con Whis, donde descubrirán que hay más de un universo, y que participarán en un torneo entre dos de ellos.

Capítulos

  • #1: El sueño profético del Dios de la Destrucción (破壊神はいかいん予知夢よちむ, Hakai-shin no Yochimu)
  • #2: La derrota de Son Goku (そん悟空ごくう敗北はいぼく, Son Gokū no haiboku)
  • #3: La ira de Beerus (ビルスのいか, Birusu no Ikari)
  • #4: La batalla de los dioses (かみかみ, Kami to Kami, Dios y Dios)
  • #5: Beerus y Champa (ビルスとシャンパ, Birusu to Shanpa)
  • #6: Preparaciones para el torneo (大会たいかい準備じゅんび, Taikai no Junbi)
  • #7: Los guerreros del Universo 6 (だいろく宇宙うちゅう戦士せんしたち, Dai-roku Uchū no Senshi-tachi)
  • #8: ¡El encuentro comienza! (試合しあい開始かいし, Shiai Kaishi)
  • #9: Goku contra Botamo (悟空ごくうVSバーサスボタモ, Gokū bāsasu Botamo)
  • Manga especial (特別とくべつマンガ, Tokubetsu Manga)
  • Edición especial (特別編とくべつへん, Tokubetsuhen)
Cap001 (DBS).png Cap02.png Cap03.png Cap002 - Super.png
Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4

Cap005 - Super.png Cap006 (DBS).png Cap007 (DBS).png Cap008 (DBS).png

Cap009 (DBS).png Manga extra DBS (1).png Dragon Ball Super manga edición especial.png
Capítulo 9 Manga especial Edición especial

Personajes

Mensaje

Toyotaro Ilustración.png
Ha pasado aproximadamente un año desde que tuve el honor de comenzar a trabajar en Dragon Ball. Cuanto más dibujo, más me doy cuenta de la brecha obvia que me separa del maestro Toriyama. Si bien es cierto que entender el valor del adversario es la demostración de que nos hemos vuelto más fuertes, decimos que uno empieza en el nivel "Satán", o sea, aquellos que no pueden percibir ki, tal vez yo logré pasar al nivel "Yamcha". A pesar de esto, espero que este trabajo los convenza y apasione... ¡Sean comprensivos!

Curiosidades

  • El manga se salta toda el Arco de la Resurrección de Freeza, debido a que ya hubo una adaptación de casi toda la película en tres capítulos promocionales. Esto es mencionado en una ilustración que hay después del capítulo 5, en el cual salen Sorbet, Shisami y Freeza gritando: "¡He sido omitido!"
  • La portada de este tomo hace homenaje a la portada de Son Goku y sus amigos, el primer volumen tankōbon del manga de Dragon Ball.
  • Cuando se publicó el primer capítulo, en la portada salía una Esfera del Dragón de 9 estrellas. Esto fue arreglado en la publicación del tomo.

Véase también

Referencias