FANDOM

El Lobo Hombre (男狼Kan, Otoko ŌkamiHep Jap) es, como su nombre lo indica, un lobo que cuando sale la Luna se transforma en un hombre.

Vista general Editar

Concepto y creación Editar

Al contrario del popular personaje fantástico, en este caso se trata de un lobo-hombre, como su propio nombre indica. Tal y como él explica, se trata de un lobo que cuando hay luna llena se transforma en hombre.

Apariencia Editar

Es un lobo antropomórfico, de mediana estatura y pelaje azul, y que utiliza un Gi semi naranja. Cuando se convierte en humano, su cabello es de color marrón y su piel blanca, además es más obeso que en su forma lobo.

Personalidad Editar

Su afición es ligar con chicas y aprovecha ese pasatiempo al transformarse en un hombre humano cuando hay luna llena para poder hacerlo. Es tan tiquismiquis que, a pesar de ser un lobo, no le gustan las hembras peludas y solo le atraen las mujeres humanas.

Suele vanagloriarse de ser 30º dan de kempo, aunque se trata de una afirmación completamente honesta y no parece decirlo simplemente por ostentación

Historia Editar

Origen Editar

El Lobo Hombre trabaja en un zoológico como su guardián, además de practicar kempo como 30º dan y ligar con chicas humanas en sus tiempos libres.

Dragon Ball Editar

Participa en la 22 edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales para vengarse de Jackie Chun por haber destruido la Luna en la anterior edición, demuestra tener un gran poder, soportando los golpes de Jackie Chun, que aún así es muy superior a Lobo Hombre, quien desesperado utiliza una navaja pero Jackie Chun le superaba por mucho. Lobo Hombre le explica durante el combate a su oponente el porque lo odia tanto, y Jackie Chun utiliza la cabeza de Krilin como luna y Lobo Hombre se transforma en hombre, aunque en realidad ligaría con chicas casi lo mismo como hombre que como lobo, ya que no era muy guapo que digamos. Durante la serie moriría a manos de Tambourine con facilidad, después del torneo.

No obstante, posteriormente sería resucitado gracias a las Esferas del Dragón y Shen Long, en la primera ocasión se observa a una bella joven con un ramo de flores en su tumba, ante la cual Lobo Hombre revive, dando a entender que consiguió su sueño de conseguir una linda chica.

Curiosamente en varias ocasiones se ve a un competidor muy parecido a su forma lobo.

Dragon Ball Z Editar

Apareció en una participación secundaria en Dragon Ball Z. En la película Dragon Ball Z: ¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso, participando en el Gran torneo mundial de artes marciales, en el cual se muestra que estaba luchando con varios luchadores. Sin embargo, es derrotado fácilmente mientras golpeaba y se caía de la plataforma.

Moriría de nuevo durante el Arco de Majin-Boo junto a la gran mayoría de la humanidad cuando fue exterminada por Super-Boo, pero volvería a la vida otra vez con las Esferas del Dragón.

Transformaciones Editar

Forma humana Editar

Artículo principal: Forma de lobo hombre.

Este lobo está condenado a transformarse en un humano cuando sale la luna llena.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Arco de la 22.ª Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales 

  • Lobo Hombre vs. Luchadores de las preliminares = Victoria
  • Lobo Hombre vs. Jackie Chun (cuartos de final) = Derrota

Arco del Gran Rey Demonio Piccolo

  • Lobo Hombre vs. Tambourine = Derrota   Muerte  

Películas Editar

¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso

  • Lobo Hombre vs. Luchadores del torneo = Derrota (cae al agua)

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masato Hirano
Hispanoamérica Mario Sauret

Curiosidades Editar

Galería Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+