FANDOM

Actualidad

Liquier (リキール, RikīruJap), también conocido como Liquiir[1], es el Dios de la Destrucción del Universo 8. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista GeneralEditar

Etimología Editar

Su nombre proviene del idioma francés Liqueur, su equivalente al «licor» en español y perteneciente a las bebidas alcohólicas destiladas dulces, secas y con especias.

Concepto y creación Editar

Liquier fue diseñado por Toyotaro.

Su concepto se asemeja a un kitsune(literalmente: "zorro"), un dios del folclore japonés, que es representado como un dios zorro con varias colas, también conocidos como "Espíritus del Bosque". También comparte similitudes con el Dios de la Destrucción de la mitología nórdica, Fenrir.

Apariencia Editar

Es un zorro antropomórfico de pelaje color ámbar (amarillo naranja) y su pecho es de pelaje blanco, con contextura delgada y medianamente alto. Este Dios de la Destrucción posee tres colas. Porta el atuendo de Dios de la Destrucción de color rojo carmesí con ornamentos dorados, y su cinta es de color púrpura.

Personalidad Editar

Vive de arreglar los defectos de los planes de Ill. Destruye a cualquiera que haga que el nivel humano de su universo baje, al no permitir defectos en su obra.

Historia Editar

Saga de Supervivencia Universal Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.
Liquir Aura Dios de la Destrucción

Liquier manifestando su aura de Dios de la Destrucción

Un tiempo antes de la llegada de los dioses de la destrucción y sus guerreros de cada universo, el Gran Sacerdote ya había culminado de hacer la plataforma del Lugar de Supervivencia. Los cuatro dioses de la destrucción de los universos que no participarían en el Torneo de la Fuerza llegaron. Al ver la plataforma, Ogma dice que es una plataforma un tanto simple y se pregunta si es lo suficientemente resistente para aguantar la pelea, a lo que el Gran Sacerdote responde está hecha con Kachi Kacchin, un material más fuerte que el Acero Kacchin del Universo 7. Para demostrarlo, el Gran Sacerdote le pide a los Dioses de la Destrucción que prueben la plataforma, a lo que LiquierIwen y Arak aceptan. Además, los tres aceptan cumplir con las reglas que se aplicarían en el Torneo. Los tres dioses empiezan a combatir y a destruir la plataforma, utilizando técnicas muy efectivas, rápidas y violentas. Una vez acabaron de pelear, la plataforma está tan destruida que el Gran Sacerdote les pide que la arreglen, observando los puntos flacos de la plataforma e instándoles a los mismos que las refuercen antes que inicie el torneo propiamente dicho.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Daisuke Kishio
Hispanoamérica Benjamín Rivera
España Carlos José Pérez

Aparición en videojuegos Editar

Este Dios de la Destrucción hace su primera aparición en un videojuego como un personaje jugable en la quinta misión de Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Subtítulos de Crunchyroll.