FANDOM

Lemo (レモKan, RemoHep Jap) es un miembro veterano del Imperio de Freeza que formó parte de las tropas de retaguardia del Gran Rey Cold y se convirtió en uno de los soldados no combatientes más viejos del ejército durante el reinado de Freeza, a pesar de nunca haberlo conocido.

Luego del renacimiento del imperio galáctico en el año 780, él volvió a servirle al ejército y fue puesto como compañero de Chelye. Es un personaje que hace su primera aparición en la película Dragon Ball Super: Broly[2].

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre es una abreviación de la palabra inglesa "lemon", que significa "limón" (Citrus × limon) en español, una fruta ácida comestible comúnmente usada en la comida.

Apariencia Editar

Lemo pasado artwork

Lemo joven, 41 años atrás.

Lemo es un alienígena de piel naranja, retinas amarillas con pupilas negras, baja estatura y extremadamente delgado, también tiene la apariencia de un anciano con arrugas en la cara. Porta una armadura negra del Imperio de Freeza sin hombreras o mangas, con un segmento de color verde que cubre el área de su abdomen y pantalones elásticos de color verde oscuro de spandex. Utiliza guantes y botas blancas de punta verde, un gorro amarillo en su cabeza y un rastreador verde en su ojo izquierdo.

Personalidad Editar

Como soldado, Lemo acostumbra a presentar una actitud seria e inteligente, pero es ansioso y suele ponerse nervioso ante situaciones de peligro. Luego de encontrar a Broly, las acciones de Chelye comienzan a influir en él, quiere hacer algo con respecto Broly, pero conoce sus propios límites y no se atreve a enfrentarlo de manera irresponsable al saber que va a perder[3].

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Lemo es un soldado que ha servido al Imperio Galáctico del Universo 7 durante varias décadas, siendo un veterano de la retaguardia de sus fuerzas armadas cuando el ejército estaba al mando del Gran Rey Cold. Cuando inició el reinado de Freeza en el universo, Lemo dejó de ser un combatiente, por lo que nunca conoció al dictador, solo habiéndolo visto por unos segundos en su estación espacial.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

  • Rastreador: Porta un rastreador verde en su ojo izquierdo, el cual sirve para medir el poder de su oponente y localizarlo.
  • Pistola: A Lemo se le ve usualmente cargando en su mano derecha una enorme arma de fuego.

Aparición en videojuegos Editar

Lemo apareció por primera vez en un videojuego como un personaje jugable en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 6 (UVM6) del juego arcade de Dragon Ball Heroes bajo el nombre de Lemo: BR. Posteriormente apareció en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Tomokazu Sugita
Hispanoamérica Óscar Gómez
España David Flores
Argentina Gustavo Dardés

Galería Editar

Anime Editar

Arte conceptual Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Anteriormente.
  2. V-Jump, edición de agosto de 2018.
  3. https://dragonball.news/news/dbmfl22.html

Stream the best stories.

Get Disney+