FANDOM

Actualidad

Bardock, ¡nos han ordenado retirarnos! ¡Todos los Saiyans deben regresar al planeta Vegeta de inmediato!
Leek a Bardock durante una misión.
Este artículo trata sobre el piloto del Escuadrón de Bardock. Para el miembro de las Fuerzas Especiales Ginyu, véase Recoome.

Leek (リーク Rīku[2][3]Jap) es un Saiyan de raza pura proveniente del Planeta Vegeta del Universo 7, el cual sirvió como un soldado combatiente y piloto de la subfacción del Escuadrón de Bardock del Ejército Saiyan bajo las órdenes del Rey Vegeta durante el período de la anexión del Imperio de Freezer con los Saiyans.

Aparece por primera vez como un personaje secundario en Dragon Ball Minus, capítulo extra del manga de Jaco el Patrullero Galáctico, posteriormente debutando como un personaje terciario en la película de Dragon Ball Super: Broly.

Vista General Editar

Etimología Editar

El nombre de Leek proviene del término Rīku (リークJap), término japonés y préstamo lingüístico proveniente de "leek" del idioma inglés para el puerro (リーキ RīkiJap), un vegetal bienal perteneciente a la familia liliáceas originaria de Asia Occidental y Europa.

Apariencia Editar

Es un hombre Saiyan de piel morena u oscura, estatura promedio, complexión delgada y cabello negro. Su peinado consiste en un pelo rapado con una entrada grande que deja al descubierto la mayor parte de su frente, en la cual posee una cicatriz de gran tamaño que forma una raya diagonal en el lado izquierdo y crea una barra de alopecia areata en su cabello. Como vestimenta, utiliza la característica armadura de combate del Imperio de Freezer, con una camisa interior elástica azul rey hecha de spandex, protector de torso blanco con una zona amarilla en el área del abdomen y tirantes del mismo color en los hombros, además de llevar puesto guantes blancos y botas del mismo color con punta amarilla delineada. A su vez, tampoco utiliza pantalones, dejando la mayor parte de sus piernas al descubierto y tapando únicamente su muslo derecho con una muslera de látex blanca. Al igual que todos los Saiyans de raza pura del Universo 7, Leek posee una cola, la cual deja contraída la mayor parte del tiempo.

Personalidad Editar

Leek es un soldado obediente y responsable, aunque algo ingenuo y crédulo, haciéndole caso a las órdenes de Freezer de manera inmediata, a pesar de sentir que había algo raro en ellas, cosa que lo llevó a su muerte. Además, él siempre trata de buscar el lado positivo de las cosas y aferrarse a la explicación más agradable desde su punto de vista, lo que podría explicarse con la lealtad que le tiene a Freezer.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Minus Editar

Artículo principal: Dragon Ball Minus.
Leek se encontraba en una misión junto a Bardock, el líder de su escuadrón, en un planeta alienígena para conquistarlo y exterminar a la población local. En medio de la redada, él recibe el mensaje de Freezer, quien ha ordenado a todos los Saiyans que regresen al Planeta Vegeta. Mientras van de regreso a su hogar al viajar en la nave, este despierta a Bardock, el cual estaba durmiendo, para hacerle saber que están por llegar. Este expresa su curiosidad sobre la orden de Freezer, y Bardock le dice que se quite el rastreador; debido a que alguien podría estar escuchándolos. La nave de Freezer ya está en la órbita del planeta, pero pasará algún tiempo antes de que todos los Saiyans regresen a Vegeta. Bardock sospecha de esta orden; sugiriendo que, si Freezer les quiere enviar un mensaje importante, puede hacerlo de manera inalámbrica. De acuerdo a su punto de vista, si el emperador quisiera darles algún tipo de dispositivo de medición nuevo, no habría necesidad de llevar a toda la raza Saiyan de regreso al planeta de origen. Cold y Freezer siempre han encontrado a los Saiyans como una herramienta útil, pero Bardock se pregunta si Freezer ha decidido que ya no los necesita.

La nave espacial de Leek entra en la atmósfera con docenas de otras vehículos y aterrizan en el pueblo natal de Bardock, donde desembarcan. La aldea está llena de actividad, con las carretas que transportan las naves espaciales pasando al lado de ellos. Leek quiere ver el lado positivo de las cosas, pero este cree que está siendo ingenuo. Taro, otro Saiyan quien es uno de los excompañeros de Bardock en su escuadrón, los llama, especulando que Freezer ha identificado un planeta valioso que requerirá que todos los Saiyans vayan para purgar. El piloto de Bardock está feliz de aferrarse a esta explicación, no obstante, él mismo luego menciona que Freezer ha estado preguntando por el legendario Super Saiyan, lo que refuerza aún más sus sospechas.

Un mes más tarde, las sospechas de Bardock finalmente se confirmarían. Leek y el resto de las personas que se encontraban en el Planeta Vegeta morirían luego de que Freezer lanzara una Supernova sobre el planeta, destruyéndolo al instante y aniquilando a casi todos los Saiyans de raza pura del Universo 7 de la faz del mundo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Transformaciones Editar

Ōzaru Editar

Artículo principal: Ōzaru.
A pesar de que jamás se le ve utilizando esta forma en la serie, se sabe que, como todo Saiyan de sangre pura del Universo 7, posee una cola característica de su raza, lo que le permite poder transformarse en un Ōzaru al ver una luna u otro cuerpo celeste que tenga Rayos Blutz que superen los 17 millones de zeno.

Técnicas Editar

  • Ráfaga de ki: Leek es capaz de manipular su energía vital con el objetivo de dispararla en forma de ráfagas ofensivas de calor.
  • Vuelo: La capacidad de volar mediante la manipulación y el control del ki.

Equipamiento Editar

  • Rastreador: Él porta un rastreador verde en su ojo izquierdo, el cual sirve para medir el poder de su oponente y localizarlo.

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yohei Azakami
Hispanoamérica Óscar Flores
Argentina Jorge Riveros

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar